ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Arquitectonicas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 4

La arquitectura y sus Tendencias.

INTRODUCCION.

La arquitectura cambia, a través de las tendencias? Sí, por que como mencionaremos en este documento, las tendencias han cambiado la arquitectura por completo, desde los años 60, se ve reflejado mas este tipo de cambio, ya que en esos años los diseñadores jóvenes se dan cuenta que era hora de darle otro sentido a todo lo que estuviera en sus manos, es así como empieza el cambio en muchas cosas, al igual que en la arquitectura y no solo eso a esto también se le agrega la estructura económica que propicia esta influencia cultural, es la que impide el desarrollo o el crecimiento en muchos lugares, por la proyección de un producto diverso, ajeno, caro, etc.

También se mencionaran algunas tendencias, por ejemplo la Historicista, Postfuncionalista, Antiortodoxa, Tecnológica, etc.

Hoy día, son numerosas las tendencias y sus ideologías que tenemos en nuestros tiempos sobre la arquitectura, donde podemos decir que la economía, tienen mayor peso que las estructuras sociales y culturales. Esté motivo es el que nos lleva a una crisis arquitectónica y a una controversia indecisa en este aspecto sobre las tendencias arquitectónicas.

La arquitectura y sus Tendencias.

DESARROLLO.

Las tendencias arquitectónicas han dejado a lo largo de la historia en la arquitectura muchas ideologías, tanto que conforme van pasando los años, la arquitectura va cambiando, no siempre para bien pero muchas de las veces sí.

En cuanto sobre, la variedad de opciones y corrientes, muchas de las veces son consecuencias de la idea y método que tiene cada creador en relación con su cultura y su evolución de pensamiento.

Tendencia Historicista.

La tendencia fue guiada por arquitectos europeos durante los años 70, hacia afines de los años 80.

Kevin Roche, opinaba en 1980 “En el siglo XlX se llegó, en efecto, al Eclecticismo y con el movimiento Moderno, se arrojó toda la herencia por la borda. Es verdad que esto clarifico el ambiente, pero ahora necesitamos recorrer todo el proceso que obviamos a causa del M.M. Se nos impidió conocer la historia y trabajar dentro de la tradición. Es Menester que aprendamos ahora esas lecciones”.

Se rescata con esta tendencia los elementos de composición, tales como la simetría de partes y las triparticiones verticales u horizontales. En cuanto a los elementos de arquitectura, se crean bajo las estéticas contemporáneas, de signo (semiológico), diferente al entendido en el siglo XlX.

Tendencia Postfuncionalista.

Es aquella que establece una continuidad, con la arquitectura funcionalista de formas abstractas y geométricas, con pocos materiales. Demuestra mucha exigencia y disciplina.

Tendencia Antiortodoxa.

Tendencia norteamericana, lo cual pierde sentido de la tradición histórica; también influidas por sucesos de gigantesco impacto social.

Utilización de materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com