ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico Grupal: INCAA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 12

Trabajo Práctico Grupal: INCAA

CINE PARA TODOS

Cine para Todos es un programa creado dese el INCAA que apunta a fortalecer los procesos de inclusión social y construcción de ciudadanía, al tiempo que pretende democratizar el acceso y la circulación de bienes culturales; colaborando en la generación de condiciones que construyan la igualdad de oportunidades en el marco de la defensa y la promoción de los Derechos Humanos.

CINE PARA TODOS SE PROPONE

Promover y valorar nuestras culturas e identidades

Reconocernos, mirarnos, valorarnos y reflexionar sobre nuestra realidad sociocultural.

Brindar herramientas para el diálogo y la participación democrática.

Fomentar el pensamiento crítico y las capacidades para transformar nuestras realidades.

Generar espacios de expresión e intercambio de ideas.

OBJETIVOS

Efectivizar la igualdad de oportunidades en la órbita de la política audiovisual.

Posibilitar el acceso de los sectores más postergados de la sociedad al Cine Nacional, considerándolo como una herramienta fundamental para la inclusión social en todos los aspectos.

Propiciar la formación de una cultura democrática y brindar herramientas que permitan organizar demandas y gestionar actividades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Fomentar la participación como herramienta fundamental en la reconstrucción del tejido social, acompañando procesos de organización y participación popular tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Generar espacios de producción e intercambio de actividades culturales.

LINEAS DE TRABAJO

Las proyecciones de películas pueden tener diferentes modalidades:

En tomo a una temática especifica (género, trabajo, niñez, juventud, medio ambiente, derechos humanos, políticas audiovisuales, medios de comunicación, políticas antidiscriminatorias, deportes, etc.)

Entretenimiento

Proyecciones acompañadas de un debate posterior del que podrían participar personas involucradas en la película a proyectar (director / productor / actor / actriz / etc.) y/o personas relacionadas con la temática que se abordaría en el debate.

POBLACION BENEFICIARIA

Sociedad en general. Niños/as, jóvenes y adultos/as.

El programa Cine para Todos se propone llegar a todos aquellos lugares del territorio argentino donde exista el espacio para trabajar en torno a nuestro cine por medio de proyecciones, cine debate, actividades recreativas entre otras acciones.

La Noche De Los Lápices

Protagonistas: Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak y Leonardo Sbaraglia.

Film

La Noche de los Lápices es una película argentina dramática-histórica dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak y Leonardo Sbaraglia. Escrita por Olivera y Daniel Kon y basada en el libro homónimo de María Seoane y Héctor Ruiz Núñez, se estrenó el 4 de septiembre de 1986. El film recrea el suceso real conocido por el mismo nombre: en septiembre de 1976, durante los primeros meses de la última dictadura cívico-militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados por reclamar el boletó estudiantil, una reducción en el precio de los billetes de transporte para estudiantes.

La película recrea la historia desde el comienzo de las protestas estudiantiles de 1976 hasta 1980, cuando el único sobreviviente del grupo secuestrado fue liberado. La primera parte del film relata la actividad de los adolescentes y la ominosa razzia en la que fueron secuestrados y encarcelados; la segunda narra las circunstancias de la prisión y tortura de los jóvenes, siguiendo paralelamente la situación de las familias de los cautivos y la de sus captores. El film se centra más en la experiencia física y psicológica de los personajes que en el contexto político y social imperante en la dictadura, desarrollando la historia de una manera que ésta se vea como universal y capaz de suceder en cualquier régimen autoritario, concentrándose en la situación de los seres humanos bajo extrema presión.

Fue seleccionada en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Moscúde 1987, cuyo máximo galardón es el premio San Jorge de Oro.

Director: Héctor Olivera

Biografía

(Olivos, 1931) Director y productor de cine argentino, fundador junto a Fernando Ayala de la productora Aries, con la que respaldaron el cine argentino de las décadas de 1960 y 1970, hasta las primeras obras de Adolfo Aristarain, como Tiempo de revancha (1981).

Héctor Olivera

Biografías: Alejo García Pintos

Nació en La Plata 04 de Febrero de 1967 y es hijo de don Antonio Carlos (Alias Caco), Platense de nacimiento de actividad empleado y de Marta (Alias Copy) Nacida en la localidad de Mercedes – Prov. De Buenos Aires y de actividad Profesora de Contabilidad.

Vivió en La Plata hasta los 18 años para luego mudarse a Capital Federal.

Realizó la Escuela Primaria el Tomas Espora de la calle 1 y 38 mientras que la Secundaria en el Normal 3 de la calle 8 y 58

Posteriormente estudió teatro en La Lechuza

De chico les gustaba leer ciencia ficción y suspenso y desarrollaba variadas actividades deportivas y culturales.

Vacacionaban en Venezuela, dónde vivía su padre y otras veces en Pinamar

Y soñaba con ser Bombero, Medico, abogado y Actor

Tiene 2 hijos, Juana de 11 y Pedro de 8

Reconoce haber sido, en algún momento una persona religiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com