ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico nº 1: Establecimientos Penitenciarios


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA.

[pic 1]

Práctica profesionalizante penitenciaria 1

Profesor: Sub. Alcaide Arce Omar.

Trabajo Práctico nº 1: Establecimientos Penitenciarios

Alumno: Gareca  Cristian Jonatan.

Curso: 1° “A”

-2016-

Consignas

1_ Dar una opinión o expectativa.

2_ Diferencia entre la unidad número 1, número 2 y número 7.

3_ Diferencia entre sección visita de la unidad número 1 y la unidad número 7.

4_ Nivel de seguridad de la unidad número 1, número 2 y número 7.

5_ Conclusión.

1_ Mi opinión sobre el Servicio Penitenciario Provincial antes de conocerlo:

Me lo imaginaba de otra forma al  Servicio Penitenciario Provincial mi pensamiento era que los pabellones eran más grandes y con más capacidad de internos que al entrar seria un pasillo angosto que se dividia por sectores , requisa de bolso, la requisa corporal y luego pasaría a ver al interno y al pasar me imaginaba un pasillo grande de 2 o tres pisos con internos parados en sus celdas sacando las manos o gritando y con un solo patio para todos los internos que cada vez que salían iba a pasar algo me lo imaginaba como en las películas.

Mi opinión personal sobre el Servicio Penitenciario Provincial después de conocerlo:

Días antes de entrar al Establecimiento penal Nº 7 lo cual fue la primer visita interna que tuvimos me sentía nervioso al no saber lo que iba a ver adentro o lo que pudiera pasar eso por una lado pero a la vez me sentía entusiasmado al conocer donde sería mi lugar de trabajo de acá a 4 años con esfuerzo dedicación y si dios quiere  saber lo bueno y lo malo como en todo trabajo siempre aspirando a mejorar.

La unidad número 7 es un establecimiento nuevo se ve la limpieza y el orden que hay dentro y fuera. Al ir recorriendo la unidad note la seguridad que tiene pero también sus desventajas, hay ciertos lugares que favorecen para que el interno se dé a la fuga (como los puestos centinelas que están mal edificados).

2_ Diferencia entre la unidad número 1, 2 y 7.

La diferencia que note entre las unidades es que la unidad número 1 al ser un establecimiento penal más antiguo se ve la seguridad que hay alrededor de ella por sus murallas. La diferencia de la unidad número 7 es todo alambrado y la unidad numero 2 tiene sus paredes que no son lo demasiado altas. La otra diferencia que hay es en los puestos centinelas que hay en la unidad número 1 es que no son altos pero tiene su espacio para que el personal pueda recorrer alrededor de ella y así poder efectuar un disparo cuando fuere necesario por cualquier circunstancia a diferencia de la unidad numero 7 los puestos centinelas son más altos pero no tienen el lugar para que el personal recorra alrededor de ella y las ventanas están muy arriba para que efectúen un disparo de ese lugar lo cual es una ventaja para el interno y una desventaja para el personal. La otra diferencia que hay en la parte interna de las unidades es la llamada ranchada en la unidad 1 y 2, lo que me parece que es algo indebido porque se están ocultando atrás de una cortina y uno no sabe los que están haciendo ahí adentro a pesar de que algunas están separadas.

La diferencia de la unidad numero 2 las ranchadas algunas están casi pegadas una a la otra y eso podría causar problemas  entre internos por si  se llegaría a cruzar para su lado o  también pueden intercambiarse cosas o simplemente molestarse.

La diferencia de la unidad número 7 se divide en sum “sector A” y “sector B”  y cada sector tiene lugar para que el interno este con sus familiares en una mesa sin estar cubiertos.

La unidad número 7 cuenta con su sector de educación donde arriba es la secundaria y abajo es la primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com