ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transculturacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

LA PAPALIA CAPITULO lll

Capítulo 3

Concepción de una nueva vida.

La fertilizacion o concepción, es el proceso por el cual un espermatozoide y un obulo-los gametos o celulas sexuales del hombre y la mujer-se convinan para crear una sola célula llamada cigoto.

¿Qué ocasiona los nacimientos multiples?

Los nacimientos multiples ocurren de dos maneras. Lo mas comun es que el cuerpo de la madre livere dos obulos en un tiempo breve (en ocasiones un solo obulo no fertilizado se divide) y luego ambos son fertilizados. Los bebes resultantes son gemelos dicigoticos (dos huebos), llamados por lo regular gemelos fraternos.

La segunda forma es que un solo ovulo fertilizado se divide en dos. Los bebes que resultan de esta división selular son gemelos monocigoticos.

Los trillisos cuádruples y otros nacimientos multiples pueden resultar de cualquiera de esos procesos o de una combinación de ambos.

Los gemelos monocigoticos, tienen la misma estructura hereditaria y el mismo sexo, pero-devido en parte a las diferencias en la experiencia prenatal y posnatal-difieren en algunos aspectos.

Los gemelos dicigoticos creados por diferentes células espermaticas y de ovulos diferentes, no son mas parecidos en su composición hereditaria, que cualquier otro par de hermanos y pueden ser del mismo sexo o de sexos diferentes.

Mecanismos de la herencia

La genetica es la ciencia que estudia la herencia: los factores inatos, heredados de los padres biologicos, que afectan el desarrollo.

El codigo genetico: La base de la herencia es un quimico llamado asido desoxiribonucleico (ADN) que contiene todo el material heredado transmitido de los padres biologicos a los hijos. El ADN lleva las instrucciones bioquímicas que rigen la formación de cada célula e instruyen a las células sobre como hacer las proteinas que les permiten realizar funciones corporales especificas.

La secuencia de tres mil millones de pares base constituye el codigo genetico, el cual determina todas las caracteristicas heredadas.

Dentro del núcleo de cada célula se encuentran los cromosomas, espirales de ADN que contienen segmentos mas pequeños denominados genes, las unidades funcionales de la herencia.

La secuencia completa de genes en el cuerpo humano constituye el genoma humano.

La mitosis es un proceso por el cual las células se dividen a la mitad una y otra vez.

Naturaleza y crianza: Influencias de la herencia y el ambiente.

Estudio de la herencia y del ambiente.

Una aproximación al estudio de la herencia y del ambiente es cuantitativa: Busca medir cuanto influyen la herencia y el ambiente en rasgos particulares. Esta es una meta tradicional de la ciencia de la genetica conductual.

Medicion de la heredabilidad. La heredabilidad es una estimacion estadistica de la magnitud de la influencia que tiene la herencia en las diferencias individuales de un rasgo especifico observado en cierto momento dentro de una población determinada.

Efectos del ambiente prenatal. Por ejemplo: Dos tipos de gemelos monocigoticos.

Gemelos monocorionicos, que se desarrollaron dentro del mismo saco lleno de liquido y que por ende tuvieron un ambiente prenatal similar y gemelos dicorionicos, que crecieron en sacos separados, como sucede con la tercera parte de los gemelos monocigoticos, al igual que todos los gemelos dicigoticos.

¿Qué hace a los hermanos diferentes?

Aunque dos niños de la misma familia tengan un sorprendente parecido fisico, los hermanos pueden ser muy diferentes en intelecto y en especial en la personalidad. Una razon son las diferencias geneticas o temperamentales, que llevan a los niños a necesitar diferentes tipos de estimlacion o a responder de manera distinta a un ambiente familiar similar.

Algunas caracteristicas influidas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com