ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Cinegetico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

Turismo Cinegético en Sonora

Sonora, posee gran riqueza natural, su biodiversidad y sus cinco diferentes ecosistemas son el hábitat de especies de fauna única y de alto valor cinegético.

La práctica de este deporte en el Estado, constituye una de las principales fuentes de afluencia de turistas dada la infraestructura en servicios que la respaldan y a las organizaciones cinegéticas constituidas.

Una gran biodiversidad de especies, 300 ranchos con un gran potencial y servicios en las distintas localidades donde se practica este deporte, hacen de Sonora uno de los estados con mayores atractivos para el desarrollo de esta actividad.

El venado bura, es considerado como uno de los más codiciados trofeos a nivel mundial, lo mismo que el imponente borrego cimarrón y el venado cola blanca, además de contar también con paloma ala blanca, huilota y morada, guajolote silvestre, codorniz, 10 especies de pato y 3 de gansos.

Cacería Mayor

El gran desierto además de los extremos contrastes en sus paisajes que lo invitan al íntimo contacto con la naturaleza, ofrece tres especies cinegéticas únicas en el mundo, el borrego cimarrón, el venado bura del desierto y el venado cola blanca que hacen de Sonora un sitio obligatorio para el cazador deportivo.

La calidad de estos preciosos ejemplares ha dado a nuestro Estado la fama internacional que garantiza que "El Gran Safari del Desierto" será una experiencia inolvidable en estas bellas tierras.

Especies

Borrego Cimarrón es uno de los cuatro borregos del desierto que existe actualmente, sólo se puede encontrar en las sierras del noroeste de Sonora. Debido a la discontinuidad de un hábitat adecuado, los borregos tienden a vivir en grupos o manadas aisladas, en donde los recursos de forraje y aguas se limitan a montañas angostas, escarpadas y separadas por amplios valles, por lo que se consideran en hábitat isleños, siendo rara vez encontrados por mucho tiempo en sitios planos, excepto para cruzar de una sierra a otra.

Venado Bura de Sonora hoy en día la caza de venado bura constituye uno de los trofeos más apreciados a nivel mundial en el ámbito de cacería, ya que sus astas alcanzan fácilmente una abertura de 35" llegándose a encontrar animales que superan los 100 kilos de peso y un puntaje superior a los 200 puntos de la asociación Boone and Crocket.

La dificultad que representa el seguir este trofeo merece especial atención, un guía experto en huellas lo llevará a encontrar el supremo momento de estar frente al majestuoso monarca del desierto. La práctica de este deporte es llevada a cabo en ranchos donde los cazadores son alojados cómodamente, gozando de atención, servicios y relax después de una agotadora jornada.

Venado Cola Blanca habita desde la sierra en el desierto, hasta lo alto de la Sierra Madre Occidental, la caza de este animal es practicada bajo la atención personalizada de guías, así sea a caballo o caminando. Dada la gran población existente de este animal, el cazador puede escoger hasta encontrar un verdadero trofeo, superando el 90% de éxito. No es extraño que estas piezas aparezcan en los libros de récord dado el gran desarrollo de sus astas y gran oportunidad de elección.

Jabalí de Collar los adultos de esta especie alcanzan una longitud de cuerpo de entre 80 y 90 centímetros, con un peso corporal de 14 a 30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com