ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vino La Cetto


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

L.A. CETTO

El prestigio alcanzado, no llega solo; sino más bien, se saborea luego de años de experiencia y trabajo continuo. Esta labor se remonta muchos años atrás, cuando en 1928 un hombre visionario, Don Angelo Cetto, que con gran convicción y fortaleza siembra, en tierras fértiles de Baja California, la noble tradición vinícola europea. Don Angelo utilizó su destreza y conocimientos adquiridos en su natal Trentino, Italia.

En 1951, una segunda generación siguió los pasos del fundador de nuestra empresa. Don Luis Agustín Cetto, quien fiel a la tradición desarrollada por su padre, consolida la marca de la compañía en el privilegiado Valle de Guadalupe, lugar que recibió en el año 1965 al Ingeniero Camilo Magoni, desde Morbegno, Italia, este enólogo de gran talento alcanzó rápidamente la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos.

La calidad característica de tantos años dio sus mayores frutos en el año 1983 cuando se lanzó al mercado los primeros varietales de la línea L.A. Cetto y que en poco tiempo fueron apetecidos por los paladares más exigentes. Después de años de dedicación y sueños cumplidos, en 1983, se une a esta tarea familiar la tercera generación: Luis Alberto Cetto, quien se encomienda al propósito de reforzar el crecimiento de la empresa y fortalecer la historia del grupo, contribuyendo también a la apertura de los mercados internacionales para los vinos mexicanos, sin dejar de ampliar el círculo de los consumidores en nuestro país.

VIÑEDOS

El Valle de Guadalupe, San Vicente, San Antonio de las Minas y Tecate son los valles en que se encuentran los grandes viñedos de L.A.Cetto. Esta gran extensión permite disfrutar de microclimas y suelos diferentes que se benefician con los vientos y brisas marinas, grandes viñedos que no sólo se reconocen por su gran belleza sino porque han permitido obtener vinos de gran calidad con las 14 000 toneladas anuales de uva que se cosechan de las 1,100 hectáreas que los componen y en donde existen viñas con hasta 80 años de edad.

El Valle de Guadalupe es único, mágico y misterioso. Contrastan lo ancestral con lo moderno, lo tradicional con lo innovador; el verde de los viñedos y el ocre, el tostado, de los cerros y las colinas. L.A. Cetto tuvo el privilegio de conocer este valle, (al igual que el de San Vicente y Llano Colorado), cuando la viticultura era todavía la tradicional de temporal, las parras, como su nombre lo dice, podadas como parras. Los viticultores eran ejidatarios o hablaban ruso; se tuvo la suerte de ser parte de esa renovación total, iniciada a principio de los años 70's y que todavía sigue, con la introducción de nuevas variedades, nuevas técnicas vitícolas y nuevos sistemas de riego; L.A. Cetto colaboró para abrir la parte Este del valle a la vid, fue participe y pieza fundamental en la construcción y desarrollo de las vinícolas que dieron imagen, prestigio, auge y proyección a Baja California.

CABERNET SAUVIGNON

Cabernet Sauvignon originaria de la región de Bordeaux, Francia. De color granate brillante, aroma armonioso, sabor completo, persistente y de buen cuerpo

“...aromas a jamaica, grosella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com