ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya comenzamos un nuevo ciclo escolar 2015- 2016, lo cual despierta para todos distintas sensaciones, algunas de alegría, otras cargadas de un poquito de miedo y ansiedad..


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 12

ACTO CÍVICO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Ya  comenzamos un nuevo ciclo escolar 2015- 2016, lo cual despierta para todos distintas sensaciones, algunas de alegría, otras cargadas de un poquito de miedo y ansiedad. Por saber que nos depara este nuevo ciclo, pero con las ganas de todos y  apoyo entre ustedes mismos, sabemos que  lograran sus buenos objetivos.

Buenos días compañeros, maestros, personal de servicio que hoy nos acompañan, les damos la bienvenida, los invitamos a que nos acompañen con mucho respeto al este acto cívico.

Hoy 23 de Septiembre del 2015, el  PRIMER GRADO   GRUPO “B” hemos preparado un sencillo pero significativo programa para rendirle honores a nuestros símbolos patrios.


Como las olas de la mar rugiente,

Corre por mis venas sangre mexicana,

Contemplo tus colores relucientes

¡Símbolo de mi nación libre y soberana!

COMO PRIMER NÚMERO. Recibamos a nuestra bandera que es la más alta representación de nuestra patria.


*¡Atención! ¡Firmes, ya!
*¡Saludar!, ¡ya!
* ¡Atención! ¡Firmes! ¡Ya!

El verde de tus campos sintetizas
Con ese manto que cubre las llanuras,
El blanco la pureza de tus causas,
Y el rojo, llama de caños a las alturas.

A CONTINUACIÓN. Entonaremos las gloriosas notas de nuestro himno nacional mexicano, siguiendo la pista. Por el alumno  (a) __________________________________________________________________.

El aire te caricia reverente,
Desenado cobijarte con sus alas,
Y con el despertar de un sol naciente
Te adornas vistiéndote de galas.

COMO TERCER NÚMERO.  Juramento a la bandera por el alumno (a) _______________________________

_______________________________________________________________________________________.

De norte a sus flotas altiva,
Escuchando de tus hijos sus cantares,
Te veneramos, ¡Oh Patria querida! 
Por tus campiñas y el cielo de tus mares

YA PARA FINALIZAR. Despidamos a nuestra bandera con toda solemnidad y respeto, para ser guardada en su nicho de honor.


* ¡Atención! ¡Firmes, ya!
* ¡Saludar! ¡Ya!
* ¡Atención! ¡Firmes! ¡Ya!

Es así como el grupo de 1ero. “B” agradece su atención prestada a este Acto Cívico invitándolos a cumplir con nuestros deberes como niños, jóvenes, como todo ser humano y es importante escuchar en nuestras clases el tema de los deberes, para que la patria crezca bajo un cielo soberano corrigiendo nuestra conducta, el humor y buen sentido.

Agradeciendo su atención a este acto nos despedimos y cedemos el micrófono al Director de esta institución 

ACTO CÍVICO DEL MES DE OCTUBRE

Si algo te da tristeza o miedo comparte tus inquietudes con las personas que tienes cerca y pídeles ayuda para controlarlas. No te des por vencido cuando algo no sale cómo lo habías planeado. Analiza la experiencia que viviste y serás más fuerte en el próximo intento.


Buenos días, director  de esta Institución Educativa, queridos profesores, estimados compañeros, hoy lunes _____ de octubre del 2015, toca rendir honores a nuestro lábaro patrio a los alumnos de ______
GRADO, GRUPO “     “ .

No confundas la fortaleza con la agresividad: no se trata de atacar a los demás, sino de conservar las cosas importantes para ti. Si en alguna circunstancia te ganan las lágrimas no te sientas avergonzado: los hombres lloran y las mujeres también.

COMO PRIMER NÚMERO. Recibamos a nuestro Lábaro Patrio con todo el respeto que se merece.

ATENCIÓN ESCUELA ¡FIRMES YA!

¡SALUDAR YA!…

¡FIRMES YA!


Aprende a dominar tus preocupaciones, tus sentimientos y reacciones negativas como la violencia y el desánimo. Tú eres el rey del castillo y todos ellos son tus súbditos.

COMO SEGUNDO NÚM. Nuestro compañero (A) ___________________________________________________dirige el juramento a la bandera.

Los castillos más importantes de la antigüedad contaban con áreas especiales para defenderse de los otros reinos. Éstas recibían el nombre de “fortalezas”: zonas de máxima seguridad que garantizaban el bienestar de los nobles habitantes, y también el de todos los habitantes del reino.

3 NUMERO. Con amor y respeto entonemos nuestro Himno nacional Mexicano, dirigido por el alumno (a) ______________________________________________________________________________________________.


Imagina que tu vida es ese castillo, que eres el señor que lo gobierna y que debes construir tu propia fortaleza. En ella debes mantener a salvo y defender lo más importante para ti: las ideas que dan forma a tu vida, el bienestar de tus seres queridos, los proyectos que has trazado para tu futuro.

PARA CONCLUIR CON ESTE SIGNIFICATIVO ACTO CÍVICO. Despidamos a nuestro lábaro patrio.

ATENCIÓN ESCUELA ¡FIRMES YA!
¡SALUDAR YA!…
¡FIRMES YA!

Sin duda sabes qué es la fuerza física: La capacidad de correr una buena distancia, de llevar en tus brazos una carga pesada, de lanzar muy lejos una pelota. Hay otro tipo de fuerza: la firmeza de tus propósitos, el avance constante en tus planes personales, la capacidad de superar un momento difícil y seguir luchando hasta transformar las circunstancias con tu esfuerzo.

Los alumnos de _______________ grado “______” agradecen su atención y les desea una semana llena de salud, felicidad y éxito.
Dejamos el micrófono en manos del director de la escuela.

ACTO CÍVICO DEL MES DE NOVIEMBRE

Buenos días, director de esta institución, maestros, alumnos y personal aquí presente, hemos preparado este acto cívico, a los alumnos del _______ grado, grupo “______”, . Para honrar y hacer remembranza en este mes de noviembre,  hecho histórico que ha dado una identidad nacional a nuestra nación; que fue el 20 de noviembre, rindamos con respeto y amor profundo a nuestra bandera nacional con los honores correspondientes.
Les pedimos a todos los presentes ponerse de pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (267.6 Kb)   docx (755.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com