ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION II UNIDAD I AA6


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

• Concepto de comportamiento organizacional

Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización (ROBBINS, S. 1999).

Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones como por ejemplo, empresa comerciales, gobierno, escuelas y agencias de servicios.

• Niveles de análisis del comportamiento organizacional

Nivel individual

A lo largo de la historia las personas han sido vistas desde diferentes perspectivas en especial los conceptos relativos a la manera que actúan o se desempeñan dentro de las organizaciones. En el CO se basa en enfoques orientados al desempeño dentro de las organizaciones, según la conducta como resultado de un proceso consciente mental del individuo.

Nivel Grupal.

El concepto de grupo difiere según la perspectiva que se utilice. Para Chiavenato (2009:272) "Un grupo está formado por dos o más personas que interactúan entre sí, de modo que el comportamiento y el desempeño de una esté vinculado a lo que haga los demás"..."Es un conjunto de personas que se comunican con frecuencia durante cierto tiempo.

• Disciplinas que intervienen en el campo del comportamiento organizacional

Psicología

La psicología busca medir, explicar y, en ocasiones, cambiar el comportamiento de los seres humanos y otros animales. Los profesionistas que han contribuido y continúan aportando conocimientos de CO son los teóricos del aprendizaje, teóricos de la personalidad, psicólogos consejeros y, sobre todo psicólogos industriales y organizacionales.

Sociología

En tanto que la psicología se centra en el individuo, la sociología estudia a las personas en relación con su ambiente social o su cultura. Los sociólogos han contribuido al CO mediante el estudio del comportamiento grupal en las organizaciones, sobre todo en aquellas que son formales y complejas.

Psicología social

Considerada en general como una rama de la psicología, la psicología social combina conceptos tanto de la psicosociología como de la sociología, para enfocarse en la influencia que los individuos tienen entre sí mismos. Antropología

• Importancia del estudio Sistemático en el comportamiento organizacional

Se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com