ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUACATE PROPUESTA SOLUCION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

SINOPSIS

El sabor del aguacate mexicano ha llevado a un incremento de la demanda a nivel mundial. Ernesto es el dueño de empacadoras ubicadas en la región de Uruapan Michoacán, él desea aumentar su producción de empaque para poder entregarlo de manera eficiente, eficaz y con mayor calidad, puesto que el aguacate puede durar hasta tres semanas en una empacadora esperando a ser embarcado para la entrega . Actualmente en temporada alta tiene una producción de 150 toneladas y con la adquisición de la extensión a la maquinaria la producción aumentaría 200 toneladas diarias, por eso decide realizar un análisis a detalle sobre que pasar si se extiende, si la demanda aumentaría un 50%, también que pasaría si se cancela el tratado de libre comercio como afectaría en la empacadora, para poder tomar una decisión acerca de agregar un extensión de empacadora.

PREGUNTAS DETONANTES

1. ¿Cuándo es recomendable incluir la extensión de la empacadora? ¿Cuándo no es recomendable?

INFORMACION: EL trabajo que realizan las empacadoras es primordial para que el aguacate llegue con los estándares de calidad que cada país requiere. Con la extensión de la maquinaria de la producción aumentaría a diario y tendría mayor calidad.

ARGUMENTACION: Matriz de pros y contra y el árbol de decisiones (Aderson, 2011) es un método cualitativo, ayuda a identificar fácilmente las ventajas y desventajas que ofrece cada una de las alternativas de solución que se desean estudiar y un mapa con los posibles resultados de una serie de decisiones relacionadas, permitiendo comparar costos, posibilidades y beneficios, para solucionar un problema.

Eso dependerá del análisis que realizara Ernesto sobre que pasara si decide extender el comercio, si se extiende puede que la demanda aumente a un 50% de cómo se encuentra con dos extensiones a -$370,000, si se compra sólo será menos a -$185,000, por lo que conviene hacer la extensión cuando realmente haya una gran demanda del producto, que tenga asegurado la venta de su producción y que considere que también afectaría el salario de los trabajadores incluso la posibilidad de tener más trabajadores. Afortunadamente tiene el espacio suficiente para colocar la extensión de la empacadora y el almacenamiento del producto, es cuestión de tener idea de los ingresos conocidos con los ingresos a futuro.

No conviene hacer la extensión cuando la demanda del producto sea la misma o disminuya, aún cuando no aumente el mercado al cual se venderá el aguacate .

CONCLUSION : La decisión dependerá de los resultados que obtenga del análisis Ernesto, debe tener asegurado el mercado al cual venderá su aguacate para que no haya pérdidas y recupere lo invertido, también debe considerar aunque aumente la producción la calidad y eficacia en el modo del trabajo no se deben perder.

2. ¿Qué pasa con la capacidad de la empacadora si se aumenta la velocidad de la máquina?

INFORMACION: La empacadora (Protytec, s.f) son construcciones que cuentan con áreas de oficinas administrativas en donde refiere la construcción para cada empacadora y el área donde se realiza las actividades del empacamiento del aguacate, en este espacio es una bodega donde se distribuye la maquinaria necesaria que generalmente esta construido de block y su techumbre es de lamina. Debido a la velocidad de la máquina, el aguacate se va acumulando y las resbaladillas se llenan de producto. El producto tiene un tasa de llegada a cada una de las resbaladillas de 720 aguacates por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com