ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALOGÍA “EL ARTE DE LA GUERRA CON EL MARKETING”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO”

COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

ANALOGÍA “EL ARTE DE LA GUERRA CON EL MARKETING”

GARCIA ROSALES ERICK

6V5

04/03/2022

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

CAPITULO I  “SOBRE LA EVALUACIÓN”        4

CAPITULO II “SOBRE LA INICIACIÓN DE LAS ACCIONES”        4

CAPITULO III  “SOBRE LA PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y DERROTA”        4

CAPITULO IV “SOBRE LA MEDIDA EN LA DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS”        5

CAPITULO V “SOBRE LA FIRMEZA”        5

CAPITULO VI “SOBRE LO LLENO Y LO VACÍO”        5

CAPITULO VII “SOBRE EL ENFRETAMIENTO DIRECTO E INDIRECTO”        6

CAPITULO VIII “SOBRE LOS NUEVOS CAMBIOS”        6

CAPITULO IX “SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS”        6

CAPITULO X “SOBRE LA TOPOLOGÍA”        6

CAPITULO XI “SOBRE LAS NUEVE CLASES DE TERRENO”        7

CAPITULO XII “SOBRE EL ARTE DE ATACAR POR EL FUEGO”        7

CAPITULO XIII “SOBRE LA CONCORDIA Y LA DISCORDIA”        7

CONCLUSIONES        8

INTRODUCCIÓN        

Es increíble cómo es que en un mundo donde todo evoluciona con el paso del tiempo, exista un libro que habla sobre estrategias y tácticas militares,  que  a pesar de los siglos se siga utilizando y haya inspirado a varios personajes históricos en eventos que tuvieron impacto en la historia de la vida. Lo mejor de este libro es que no solo se ha utilizado para fines que tengan que ver con un conflicto ya sea militar o bélico sino también de varios enfoques, en este caso se analizara desde la perspectiva del marketing y qué relación existe entre una cosa y la otra, ya que al final la guerra no es como los negocios.

El libro se divide en 13 capítulos/estrategias en los cuales se supone que si los llevas acabo al pie de la letra te llevaran a la victoria y es ahí donde podemos encontrar una de las muchas semejanzas con el marketing, las estrategias se tratan de expresar de forma clara y al momento de entenderlo es cuando nos encontramos con ese problema que se vive al día con día en los diferentes mercados por el cual compiten las marcas para ser los elegidos.

Prácticamente las estrategias que se abarcan en el libro se usan de alguna manera en el marketing y de manera concreta hay frases que se pueden interpretar de diferente manera.

CAPITULO I  “SOBRE LA EVALUACIÓN”

 Nos habla de que hay guerras que se ganan antes de haberlas iniciado. Esto quiere decir que si analizas de manera correcta a la competencia y estudias al cliente objetivo, a la hora de salir al mercado lo más probable es que lleves una ventaja sobre la competencia porque ya hiciste una evaluación previa y claro que si haces las cosas correctas dentro de tu empresa les darás las herramientas necesarias para el combate. Debemos encontrar que es eso que la competencia no tiene, sus puntos ciegos. “Ataca al enemigo cuando no está preparado y aparece cuando no te espere”.

 CAPITULO II “SOBRE LA INICIACIÓN DE LAS ACCIONES”

Una vez que se haya salido al mercado y haya pasado tiempo, si la empresa está teniendo buena aceptación y ha tomado una clara ventaja ante la competencia será inevitable el que empiecen a surgir los primeros problemas y no precisamente con factores externos, serán internos y es ahí donde se deberá tener la capacidad para resolver esos obstáculos. Hay que tratar de mantenerse en una misma línea, sin demostrar decadencia, se deberá estar siempre activos para llama la atención del consumidor y si hay algo que no está saliendo bien hay que enfocarse en cómo no perder esos clientes. “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”.

CAPITULO III  “SOBRE LA PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y DERROTA”

Por supuesto que a nadie le gusta perder y por ende nadie se prepara para perder. Hay que saber cuándo actuar, saber si se deben utilizar todos los medios o no, dependiendo lo que se quiera lograr o que mercado se quiera atacar. Hay que conocer las propias armas para saber en qué momento se pueden utilizar, deberás saber cuándo defenderte o cuando atacar. “Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado”.

CAPITULO IV “SOBRE LA MEDIDA EN LA DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS”

Cuando la organización cuenta con los medios necesarios para enfrentarse a la competencia de una forma ética con asesores que deben estar al pendiente de cumplir de manera correcta las reglas de empresa y tomar decisiones sobre el que hacer en el momento justo que se muestra una vulnerabilidad por  parte de los demás. “La defensa es para tiempos de escasez, el ataque es para tiempos de abundancia”.

CAPITULO V “SOBRE LA FIRMEZA”

En la empresa se tendrá que proyectar hacia afuera una imagen de lo que se quiere lograr, de que se ofrece al consumidor y esta tendrá que dejar una huella que gracias a sus características se podrá buscar una innovación o cambio para un bien. Si se tiene una buena firmeza, y sabes que es lo que vas hacer, después se podrá ocupar a favor para ganar tiempo y así obtener los cambios que se necesiten para seguir en las opciones del cliente. “El orden y el desorden son una cuestión de organización; la cobardía es una cuestión de valentía y de ímpetu; la fuerza y debilidad son una cuestión de la formación en la batalla”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com