ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS EXPOSITIVO DE HAMLET


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS EXPOSITIVO DE HAMLET

1. Enumeración descriptiva:

El personaje principal y del que trata la obra es Hamlet, el príncipe de Dinamarca. Se le ve representado como un hombre muy indeciso, ya que no sabe que decisiones son las correctas y todo se lo cuestiona mucho; también es vengativo, en este caso debido a la muerte intencional de su padre, el rey; y por último, es muy melancólico, pero por la misma causa de su venganza.

El otro personaje, es el rey Claudio, antagonista de la obra, quién fue el responsable de la muerte de su hermano y padre del príncipe Hamlet, el difunto rey Hamlet. Se caracteriza por ser muy ambicioso, lo que se ve reflejado en que lo único que quiere es tener mucho poder; también es un asesino, ya que además de haber envenenado a su hermano, después intenta hacer lo mismo con el príncipe Hamlet, debido a que este había descubierto su secreto.

2. Secuencia temporal:

Para comenzar contando los conflictos entre el príncipe Hamlet y el rey Claudio, el primer incidente de la obra, fue la muerte del rey Hamlet, que en realidad era un asesinato por parte de su hermano Claudio, quién después asume el trono. Luego de que el príncipe Hamlet, hijo del difunto rey, descubre la verdadera causa de la muerte de su padre tiene como objetivo vengarse acabando con su tío. Por lo tanto, con ayuda de su fiel amigo Horacio, idea un plan para desenmascarar al rey. Luego de que su plan estuviera listo, lo llevaron a cabo con una obra de teatro para los reyes, que mostraba la verdadera forma de como murió el rey Hamlet. Durante la obra todo iba muy tranquilo, hasta que Claudio se dio cuenta de la intención de Hamlet y lo que estaba explicando la obra. En ese momento se alteró mucho y no dejó que la obra siguiera. Después de esto, mandó a Hamlet a Noruega tratándolo de que estaba loco, pero no se pudo deshacer de el tan fácilmente, ya que regresó dispuesto a quedarse. De inmediato, el rey hizo un plan para ejecutar a su sobrino, el cual consistía en un duelo de esgrima entre Hamlet y Laertes, cómplice del rey. Posteriormente, el duelo se llevó a cabo, terminando con la vida de estos tres personajes, más la reina Gertrudis.  

3. Problema-solución:

Del punto de vista del rey Claudio, la única forma de deshacerse de Hamlet era quitándole la vida, ya que sabía la causa de la muerte de su padre, o bien, el asesinato. Por lo tanto, si lo mataba nadie se enteraría de que él fue quién asesino al rey Hamlet, su hermano. Entonces ideó un plan que trataba de un duelo de esgrima entre el Hamlet y Laertes, quien estaba ayudando al rey porque también quería vengarse del príncipe. El duelo se llevó a cabo, pero Hamlet no sabía que estaba arreglado, ya que la punta de la espada de Laertes tenía el mismo veneno letal con el que el rey Hamlet falleció.

4. Causa-consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com