ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando A Alaska Ensayo 1/3


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  3.974 Palabras (16 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 16

La historia empieza días antes de lo “grande”. Es un chico que se llama Miles Halter, empieza cuando el chico está a días de su partida a un internado de Alabama, y su mama insiste en hacerle una fiesta de despedida, aun cuando Miles no quiere ya que sabe que nadie ira. Pero su mama aun así se la hace porque piensa que su hijo le ha guardado un secreto, y que ese secreto es sobre su popularidad en la escuela. Ya que su mama iba a hacer la fiesta de despedida, Miles tuvo que invitar a sus “amigos”. Cuando llego el día de la fiesta su mama preparo todo espectacularmente, y en el momento que esperaban a que llegaran los invitados solo llegaron dos personas: Maria Lawson y su novio Will, ya que eran los únicos que fueron, Miles les saco plática pero en verdad no pudo sacarles tema ya que eran 2 personas profundamente aburridas.

Después de que se marcharan la mamá de Miles le pregunto que si era la razón por la que se quería ir, él le dijo que no y su papá le pregunto que si era porque sus tíos habían estudiado ahí, nuevamente Miles dijo que no, entonces se levanto fue al estudio de su papa y saco la biografía de François Rabelais, les mostro las últimas palabras que dijo al morir, y estas fueron: “Voy en busca de un Gran quizá”, y él les explico que no quería morir para empezar a buscar un gran quizá.

El día que llego a Culver Creek el internado al sur de Birmingham, Alabama, se topó con un singular calor mayor que el de dónde provenía: Florida. Miles se imaginó una habitación increíble, pero más bien parecía un hospital. Al momento de la despedida du padre le dijo que no hiciera nada tonto ya que el mismo sabía cómo era Culver Creek.

Mientras veía el internado, se imaginó como seria que alguien llegara y le hablara, pero eso no paso, así que entro de nuevo a su dormitorio y cuando no soporto más el calor se metió a bañar. Cuando salió vio a su compañero de cuarto y pensó que no era una buena idea conocer a su compañero de cuarto desnudo, así que se presentaron, a lo que su compañero dijo que se llama Chip Martin y cuando se terminaron de presentar Miles se fue a vestir. Cuando salió ya vestido del baño empezaron a hablar, Miles había colgado un mapa del mundo en la pared y Chip le dijo que le pareció buena la decoración y le empezó a mencionar países hasta que termino de nombrar todos los países que iniciaban con la letra A, Miles se le quedo viendo incrédulo, entonces hip le dijo que así de aburrido era Alabama, tanto así para aprenderse los países, y miles le comento que el sabia muchas de las últimas palabras que decían al morir la gente famosa.

Cuando Chip termino de desempacar Miles y el salieron por un sillón a la sala de TV de su dormitorio, cuando terminaron de instalarlo en el cuarto, Chip le dijo a Miles que él no iba a ser el acceso a su vida social en Culver Creek, y que ahí en el internado había dos tipos de grupos: Los internos regulares como él (Chip) y los Guerreros Semaneros que eran los ricos que los fines de semana se van a su casa con aire acondicionado, más bien los fresas, le explico que si él era un gran fracaso en la escuela que estaba anteriormente también lo iba a ser ahí, a lo que Miles simplemente le dijo que él era un fracasado regular.

Chip le dijo que desde ese momento lo llamara “El Coronel”, ya que ese sobrenombre tenia ahí en el internado, y a Miles le puso de sobrenombre “Gordo” por lo flaco que era. Después de esa charla fueron a la habitación de Alaska, ya que el Coronel dijo que ella tenía cigarrillos. Al llegar a su puerta había un letrero que decía que Alaska tenia habitación sencilla, el Coronel le explico a Miles que era porque habían expulsado a su compañera de cuarto a fin de curso del año pasado. Entonces tocaron y Alaska les dijo que pasaran, en cuanto Miles cerró la puerta y levanto a vista se deslumbro por lo guapa que era Alaska. Alaska empezó a contar una chistosa historia al Coronel sobre que en el verano un chico le había tocado la “teta” como un claxonazo. Posteriormente al terminar de contar la historia, Alaska pregunto que quien era el chico que no se había reído de su chistosa historia, a lo que el Coronel le dijo que él era Gordo, y que memorizaba las últimas palabras de gente famosa, al terminar de presentarlo, Alaska le comento a Miles que el short que traía era el más grande que había visto. El Coronel le dijo a Alaska que si le daba un paquete de cigarrillos y Miles los pago, entonces el Coronel le pregunto a Alaska que si se veían en el lago a lo que ella contesto que después de que encontrara a Takumi, para contarle del claxonazo.

El Coronel y Miles llegaron al lago, y ahí el Coronel le conto que no se acercara al cisne que había en el lago ya que el Águila lo había puesto ahí para evitar que fueran, entonces Miles pregunto que quien era el Águila, él le explico que era el señor Stanes, el decano del instituto y que si él le llamaba probablemente era porque estaba en problemas. Empezaron a platicar y el Coronel le ofreció un cigarrillo a Miles él lo acepto pero en cuanto empezó a inhalarlo empezó a toser, ya que él nunca había fumado. Más tarde al concluir su plática el Coronel se fue ya que tenía que ir a ver a su novia, y Miles se quedó ahí tratando de fumar, no tenía razones concretas del porque hacerlo pero simplemente lo hacía

Cuando estaba a punto de marcharse llego Alaska y empezaron a conversar, ella le pregunto que si en verdad memorizaba las últimas palabras de las personas famosas, él le dijo que si y Alaska le pregunto sobre las últimas palabras de John F. Kennedy , Miles le dijo que fueron “eso es obvio” y le explico por qué esas fueron sus últimas palabras, y de nuevo Alaska lo cuestiono preguntándole si sabía las últimas palabras de Simón Bolívar, Miles dijo que no sabía quién era, entonces Alaska le empezó a contar las últimas palabras de Simón Bolívar del libro de Gabriel García Márquez, “El general en su laberinto”, sus últimas palabras fueron “¡Maldición!¡cómo salir de este laberinto!” Miles le pregunto que era o significaba el laberinto y Alaska le respondió que ese era el misterio, que si el laberinto es vivir o morir, que dé cual está tratando de escapar del mundo o del final del mundo. Miles se quedó sin palabras, no sabía que era el laberinto. Siguieron con su plática, y Miles le pregunta a ella que si ha leído todos los libros que están en su cuarto ,ella le contesta que no, que esos libros los ha ido recolectando desde niña ya que cuando iba a ventas de garaje compraba libros que le parecían interesantes y así ha ido creando su biblioteca. Después cambiaron de tema y empezaron a hablar de cómo fue la vida del Coronel cuando llego a Culver Creek, y el porqué de su apodo, le explico que el Coronel y ella hacían travesuras y que el apodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com