ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional. Cuestionario.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Comportamiento Organizacional.

Cuestionario.

1. Por medio de que las empresas alcanzan metas en la empresa? Al crear, comunicar y operar un sistema de comportamiento organizacional.

2. Cuáles son los propósitos primarios de los sistemas de CO? Identificar, y luego ayudar a manipular las grandes variables humanas y organizacionales que afectan los resultados que las org. tratan de alcanzar.

3. Bajo qué criterios pueden medirse los resultados (balance final)? Desempeño (calidad y cantidad), satisfacción del empleado(manifestado mediante un menor ausentismo, retardos o rotación) y crecimiento y desarrollo personales(adquisición de conocimientos).

4. ¿De qué consta la filosofía (modelo) de CO? Un conjunto integrado de supuestos y creencias en la forma que son las cosas, el propósito de tales actividades y la forma en la que deberían de ser.

5. ¿Cuáles son las 5 grandes filosofías (modelos) del CO? Autocrático, de custodia, de apoyo, colegiado y de sistema.

6. Elementos comunes de una declaración de filosofía.(3/8)

  • Estamos comprometidos con la calidad, la efectividad en costos y excelencia técnica.
  • La gente debe tratarse entre sí con consideración, confianza y respeto.
  • Cada persona es valiosa, única y realiza una contribución.

7. ¿De dónde nace la filosofía (modelo) del CO(la que es sostenida por un administrador)? De dos fuentes: las premisas de hechos y las premisas de valor.

8. ¿Qué son las premisas de hechos? Representan nuestra visión descriptiva de la forma en que el mundo conduce. Se obtienen de las investigaciones de la ciencia conductista como de experencias personales (aprendizaje directo e indirecto).

9. ¿Qué son las premisas de valor? Representan la visión de ciertas metas y  actividades deseadas. Las cuales se pueden elegir, modificar, descartar o reemplazar.

10. ¿Cuáles son los elementos del sistema del CO?

  • Filosofía
  • Visión
  • Misión
  • Metas

11. ¿Qué representa la visión como elemento del SCO? Un cuadro desafiante de lo que la organización y sus miembros pueden ser, un futuro posible y deseable.

12. ¿Qué representa la declaración de misión? Identifica el negocio en el que se halla, los nichos del mercado que trata de servir, el tipo de consumidores que es probable que tenga y las razones para su existencia.

13. ¿Qué son las metas? Formulaciones relativamente concretas de logros que la organización busca alcanzar en periodos establecidos, como 1-5años. Estas conllevan un proceso complejo debido a que todas las metas desde los de la administración superior con las de los empleados deben fusionarse.

LA FILOSOFIA ALIMENTA LAS PREMISAS DE VALOR, LO QUE AYUDA A MOLDEAR LA VISION. LO QUE DA UNA VERSION DE MAYOR ALCANCE A LA MISION Y LAS METAS OFRECEN UNA FORMA DE SEÑALAR LOS OBJ PARA ALCANZAR ESA MISION.

13. ¿Qué da como resultado la jerarquía de creciente especialidad (filosofía, los valores, visión, misión y metas)? Ayudan a crear una cultura organizacional reconocible.

14. ¿Cómo puede obtenerse un resultado eficaz del SCO? Por medio de la motivación, que cuando se combina con destrezas y habilidades de los empleados resulta en el logro de las metas de desempeño, así como la satisfacción individual. Se construye con relaciones bidireccionales, de apoyo mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (336.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com