ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo que en la auditoría de gestión existen cuatro fases que son: Planeación, Examen, Informe y Seguimiento, mediante un mapa conceptual explique los conceptos y características de cada uno de ellos.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ESCUELA: ADMINISTRACIÓN

CARRERA: NEGOCIOS INTERNACIONALES

NOMBRE: Agustín Calvache Santamaría

MATERIA: Auditoria de Gestión

FECHA: 17 de abril de 2016

  1. Investigue la normativa legal establecida en la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado que respalda la realización de auditorías de gestión, y mediante un mapa conceptual, explique la diferencia entre auditoría de gestión y auditoría financiera.

[pic 2]

  1. Conociendo que en la auditoría de gestión existen cuatro fases que son: Planeación, Examen, Informe y Seguimiento, mediante un mapa conceptual explique los conceptos y características de cada uno de ellos.

[pic 3]

  1. Consulte y analice las diferencias y semejanzas que existen entre los exámenes de Auditoría de Gestión y Auditoría de Gestión de la Calidad. Establezca mínimo ocho de cada uno.

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

Tanto la auditoria de gestion como la auditoría de procesos de calidad  consideran que los procedimientos aplicados en el proceso de auditoría deben ser desarrollados de manera adecuada a fin de desempeñar correctamente las actividades profesionales, cumpliendo con los requerimientos del usuario.

La auditoría de gestión mide el cumplimiento delos procesos y procedimientos en torno ala información económica-financiera presentada por la organización en cambio la auditoría de procesos de calidad se encarga de verificar el grado de cumplimiento, desarrollo y mejora de los distintos procesos y procedimientos

La auditoría están orientadas a evaluar la eficacia y eficiencia de los procedimientos para la presentación de información financiera.

Tiene la finalidad de revisar los  estados  y la auditoria tiene la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia de los procedimientos y métodos de operación de una organización

Ambas tienen la finalidad de evaluar la veracidad de la información presentada en los estados a fin de determinar si la organización está cumpliendo con los objetivos planteados por la misma

La auditoría de gestión  a evaluar la veracidad de la información presentada en los estados  en cambio la auditoría de gestión está orientada a evaluar la eficacia de la gestión entorno al cumplimiento delos objetivos planteados por la organización, es determina si la organización está realizando correctamente su trabajo.

Están orientadas a evaluar si los estados financieros han sido elaborados de acuerdo con el criterio establecido

La una busca determinar si la información es correcta en cambio la otra tiene por finalidad determinar silos estados están elaborados de acuerdo con el criterio establecido.

Las dos estan orientadas a evaluar la razonabilidad de la información al igual que el comportamiento de la organización en torno a las actividades que realiza el mismo.

La una se dedica a la evaluación de la información presentada en los estados mientras que la otra está orientado a evaluar las relaciones laborales de la empresa.

Ambas requieren que los sistemas informáticos aplicados estén de acorde alas necesidades de la organización lo cual permitirá mantener un control adecuado de la información económica-financiera de la empresa

La una se encarga de revisar la razonabilidad de la información presentada en los estados financieros mientras que la otra se encarga de determinar el grado de eficacia del sistema informático aplicado en la entidad.

Toman en cuenta los principios de ética profesional para el desempeño de las actividades profesionales por parte de todos los órganos de la empresa.

Una tiene por finalidad evaluar la información financiera y la auditoría ética de termina el comportamiento del personal y de los distintos órganos de la empresa de acuerdo a los principios de ética profesional

Las dos toman en cuenta los procesos productivos que realiza una empresa, mediante el análisis de la información presentada en los estados financieros

La una se encarga de evaluar que la información presentada en los estados financieros es correcta en cambio la otra determina la calidad que tienen los procesos productivos de las empresas

  1. Establezca mediante un mapa conceptual los conceptos de Eficiencia y Eficacia, sus diferencias y aplicabilidad en una auditoria de gestión, colocando tres ejemplos de cada uno con sus indicadores de medición respectivos.


La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos, es decir, no importa si fuimos eficientes en el proceso llevado a cabo para alcanzar el objetivo y ser eficaces.

Así, perfectamente es posible  ser eficientes sin ser eficaces y podemos ser eficaces sin ser eficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes.

Se puede dar el caso que se alcanzó la meta de construir una autopista en un semana tal como se había previsto (fuimos eficaces), pero para poder construir la autopista se utilizaron más recursos de lo normal (no fuimos eficientes).

Caso contrario, se utilizaron un 10% menos de los recursos previstos para construir la autopista pero no se logró terminarla en una semana como estaba previsto (fuimos eficientes pero no eficaces).

Lo ideal sería construir la autopista en una semana y utilizar no más del 100% de los recursos previstos,  o menos del 100% de los recursos. En este caso seriamos tanto eficaces como eficientes.

[pic 4]

  1. Realice un ensayo de mínimo tres hojas, sobre su análisis crítico respecto a las reformas constitucionales enviadas a la Asamblea y mediante las cuales, se deja sin efecto la facultad de la Contraloría General del Estado para efectuar Auditorías de Gestión en el sector público.

La sabiduría reside en distinguir cuándo se puede cambiar la realidad, y cuándo hay que aceptar lo que no se puede modificar.- Séneca

El mundo se encuentra en constantes cambios, algunas de ella se llaman evoluciones, las mismas que nos han dado muchas pautas en la vida por el hecho de que han merecido la pena, y la lucha de la misma. Otras al contrario han destruido naciones, ciudadanos, y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (446.8 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com