ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y capacitacion.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Responda a las preguntas de análisis (Ver pág. 197) Libro de estudio

  1. ¿Por qué la evaluación de necesidades es un importante paso preliminar para cualquier programa de capacitación?


Porque representa el diagnóstico previo para cualquier programa de capacitación que se pueda llevar a cabo en un empresa. 


Por lo mismo que nos encontramos en un mundo cambiante, tanto las organizaciones como los miembros que participan en ella, en un determinado momento necesitaran actualizarse para estar preparados frente a la competencia, y este proceso de renovación se da a través de un buen programa de capacitación.

  1. ¿Qué se entiende por técnicas de capacitación? ¿Qué quiere decir la expresión “Obsolescencia de los conocimientos del personal?


Se entiende por técnicas de capacitación a las estrategias que se han de utilizar para la aplicación de una determinada capacitación según el puesto de trabajo, uno de los mejores métodos será la efectividad que se consiga a un bajo costo.


En cuanto al término de obsolescencia de los conocimientos del personal hace referencia al proceso de perder los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse con eficiencia en una determinada labor, y esto se debe muchas veces al avance tecnológico que vivimos actualmente y que afecta a aquellos que no hacen nada por seguir el cambio.

  1. Usted asesora a la Cámara de Industrial de productos Avícolas sobre aspectos de administración de recursos de capital humano. La entidad agrupa a 860 granjas avícolas de todo el país. El departamento de prevención de enfermedades transmitidles han advertido que una nueva y devastadora epidemia avícola ha estallado en varias regiones de Asia. Se teme brotes de la enfermedad en su país, pero es claro que los brotes se puedan contralar si se capacitan de inmediato a las personas de la granja en una nueva técnica de prevención. Se calcula que existe un ventana de oportunidad aproximadamente en mes y medio que sugerencias tendría sobre la técnica de capacitación que mejor se adapta a este contexto(explique sus recomendaciones en no menos de una cuartilla)

Se llevaría una investigación del material con el que contamos mi sugerencia seria conferencias ¨sobre el tema debido a que es fuera del sitio de trabajo en este caso la iniciación del proyecto de capacitación es la más importante porque es una enfermedad que no se pude controlar tan fácil y afectaría demasiado a la organización como a sus empleados y el número de granjas son muchas esto llevaría mucho tiempo de realizar pero con la organización correcta es prevenible. El estar pendiente de todas las noticias del tema es una de los factores más importantes para la organización



  1. Qué técnica de capacitación recomienda usted para cada una de las siguientes ocupaciones (explique sus razones)
  1. Representante de servicio a clientes

Por ser un contacto directo con los clientes seria ¨relación experto aprendiz que es un apoyo inicial de parte de los trabajadores con más experiencia que han llevado más contacto con cliente.

  1.  Cajero bancario

Simulación de situaciones reales ¨sería lo más apropiado por fuera de la empresa y por dentro la ¨relación experto aprendiz ¨ por qué los pasos a seguir en un banco son más técnicos y nada debe de salir mal.

  1.  Supervisor de personal de ventas de mostrador, sin experiencia previa

Una combinación de ¨introducción directa al puesto con ¨relación experto aprendiz¨ por qué con el estar a contacto más directo con su puesto le área

  1. En el curso de una reunión usted explica a la gerencia de la empresa Metalmecánicos su programa de capacitación para un grupo de torneros .El objetivo del curos es ilustrar las actividades globales de la corporaciones identificar el potencial de supervisión que existe en el grupo un supervisor de otra área de la compañía le dice

 Estos hombres han llegado al máximo de sus posibilidades no son pro movibles porque no tienen educación universitaria. Conocen  conoce el uso de un torno mejor que nadie y no hay que enseñarles. Lo mejor que puede hacer es evitarse el trabajo de implementar el curos que no funcionara.

Pues los propósitos y los beneficios de una capacitación no solo es la de entrenarlos en una sola actividad sino también tiene que ver mucho:

  • La mejora en la relación del supervisor con los subordinados

[pic 1]

  • Crea una mejor imagen alienta la cohesión de grupos

[pic 2]

  • Incrementa la satisfacción del grupo

[pic 3]

  • Permite los logros y metas individuales

  1.  El departamento  de bomberos de la ciudad de Mazatlán Sinaloa acaba de adquirir s nuevo equipo contra incendios que consiste en extintores de uso algo complejo contra todo tipo de fuego y en uniforme s de  faena pesada que protege a los bomberos contra temperaturas muy altas pero requiere técnicas especiales para ponerlos a pocos segundos ¿qué datos recibiría antes de diseñar un programa de capacitación? ¿Cómo combinaría usted no menos de cuatro principios de aprendizaje?  ¿en qué forma podría medirse la eficacia del programa?

Previamente a la capacitación solicitaría información sobre el personal capacitado en guías para el desarrollo de temas vinculados con el manejo de materiales contra incendio, de distintos componentes. El amaestramiento de los nuevos instrumentos dependiendo los casos y con qué frecuencia ocurre incendios en la ciudad para poder fijar los costos de esta capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (457.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com