ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibs, En Busca Del Yo


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

En este libro nos muestran una historia de un niño llamado Dibs que se encuentra pasando por momentos difíciles en su desarrollo social y en su percepción personal, esto desde que era un bebe, nos habla de cómo influye todo el entorno para que un niño no se desarrolle sanamente puesto que no todos los niños son iguales y por lo tanto no todos los niños se desarrollan de igual manera.

Dibs es un niño de 5 años trastornado que asiste a la misma escuela desde dos años atrás sus profesoras Miss Jane y Miss Hedda están muy preocupadas porque Dibs no es un niño sano puesto que no se relaciona con ningún otro niño desde su entrada a la escuela. Dibs es un niño que realmente no convive con nadie es un niño aislado del mundo, esto hace creer a las profesoras algunas veces que probablemente este niño tenga retraso mental esto era solo algunas veces pues las maestras observaban a Dibs y el tomaba libros del estante y los hojeaba siempre apartado del grupo, las profesoras tenían dinámicas y el niño solo se aislaba pero había algo que las hacía pensar que el si ponía atención a la clase pero de una forma que nadie lo podría entender.

En este caso viene a intervenir una psicóloga que insiste a los padres de Dibs los cuales tampoco tenían ninguna esperanza con el niño puesto que el ya había tenido muchos psicólogos y ninguno podía ayudado a este. La psicóloga Axlene convence a los padres de el niño a que asistiera a terapia en su clínica con mucho trabajo los convence puesto que la madre de Dibs es algo terca y quería que se hicieran las terapias en su casa, pero al final acepta llevarlo todos los jueves hasta el final de tratamiento y también que las visitas al centro fueran grabadas.

Dibs asiste al centro como lo acordado el primer jueves, como ya avía mencionado el niño es muy tímido y el primer día de visita al centro se comporta como todos los días de su vida.

A la psicóloga le cuesta entender a Dibs y su tratamiento consiste en dejar a Dibs a tomar sus propias decisiones esto con un tratamiento largo y con muchos acontecimientos.

El primer paso que toma este tratamiento es en dejar que Dibs encuentre su autonomía en dejar que el tome sus decisiones la psicóloga quería que “ el trazara el camino ella lo seguiría”.

En las primeras sesiones el niño se refería a él como si lo ordenara otra persona cuando quería hacer algo decía “ Dibs quítate los zapatos, Dibs cuelga el abrigo etc.” Con forme fueron pasando las sesiones esto fue cambiando.

Cuando era hora de salir de la sesión Dibs no quería regresar a casa pues se sentía tan tranquilo en el cuarto de juegos que no quería hacerlo pero Miss A como el niño llamo a la Psicóloga no lo dejaba mas tiempo pues el tenia que entender que hay un tiempo para todo.

El niño prestaba mucha atención a los libros y sabe leer perfectamente más que un niño de su edad también tenía un vocabulario amplio.

En el cuarto de juegos había una caja de arena, una casa de muñecas, pinturas, un fregadero con los que Dibs se entretuvo todas sus visitas al centro, también tenía una ventana que daba hacia la calle y en la calle había una iglesia la cual le llamaba mucho la atención a él y un camión que todos los jueves pasaba por ahí.

Con el paso de las sesiones Dibs avanzaba puesto que con los objetos existentes en el cuarto de juego el proyectaba sus sentimientos que eran muy difíciles de demostrar para él como un día jugando en la caja de arena y con mucho sentimiento enterró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com