ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distrito De Residencia


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 9

DEDICATORIA:

Este trabajo lo dedico con todo mi amor y cariño a ti Dios, que me diste la oportunidad de vivir y regalarme una madre tan maravillosa.

En especial a mi Padre por confiar en mí brindándome su apoyo a seguir una carrera universitaria.

Y a nuestros profesores; quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos todos los conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

AGRADECIMIENTOS:

Mi agradecimiento a Dios por concedernos la vida y la salud, a nuestra universidad por darnos la oportunidad, a través de esta monografía, de desarrollar este trabajo de investigación; el cual es el único medio de conseguir resultados.

Quiero agradecerle en especial al profesor, quien ha contribuido con su constante apoyo durante la realización del curso, dándonos las pautas para la realización de este trabajo.

INDICE

Introducción……………………………………………………………………. 5

CAPITULO I……………………………………………………………………. 6

1. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR………………………………. 7

1.1. Definición Etimológica…………………………………………. 7

1.2. Antiguas Administraciones……………………………………. 7

1.3. Administración Medieval………………………………………. 7

1.4. Orígenes Históricos……………………………………………. 8

1.5. La Administración en la Prehistoria…………………………… 9

CAPITULO II…………………………………………………………………… 10

2. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR EN LA ACTUALIDAD……. 11

2.1. El Administrador de Empresas……………………………….. 11

2.2. Funciones Básicas del Administrador……………………….. 12

2.2.1. Planear……………………………………………………… 12

2.2.2. Organizar…………………………………………………… 12

2.2.3. Dirigir………………………………………………………… 12

2.2.4. Controlar…………………………………………………….. 12

2.3. ACTIVIDADES, TAREAS Y OTRAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR…………………………………………….. 12

2.4. CONCLUCIONES……………………………………………… 15

2.5. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………. 16

INTRODUCCIÓN

El trabajo existe desde varios años, en épocas de la prehistoria. El hombre era recolector, cazador, pescador, tenía muchas ocupaciones de la cual se hacía cargo y mantener un orden.

Con el tiempo surgieron nuevos grupos de trabajos y cada uno de ellos existía un dominante que se hacía cargo del resto del grupo. El hombre fue la primera persona en administrar grandes grupos de trabajadores. Con el tiempo y mediados del siglo XXI, ya no eran solo hombres que administrabas estos grupos sino también las mujeres; fue un gran cambio en la vida social de la cual se llamaba machismo y que hoy en día solo se llama administración sin importar raza u otro aspecto.

Este trabajo monográfico tiene por finalidad de contribuir y dar a conocer sobre la importancia de las funciones del administrador como son planificar organizar dirigir y controlar el negocio u ocupación donde trabaje o se encuentre.

CAPITULO I

1. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR EN LA PREHISTORIA

1.1. DEFINICION ETIMOLOGICA

La palabra administración se forma de dos palabras en latín “ad” que significa: hacia, dirección, tendencia y “ministratio”; esta ultima viene a su vez de “ministrare” que quiere decir: asistir, servir, suministrar y “minister” servidor.

Así administración quiere decir: “aquel que realiza una función bajo el mando de otro” o “servicio que se presta”.

1.2. ANTIGUAS ADMINISTRACIONES

El trabajo en grupo siempre ha existido y la práctica administrativa en las organizaciones creadas se fue realizando de manera empírica hasta principios de siglo XX. Se pueden identificar referencias practicas del pensamiento administrativo, en las civilizaciones de la antigüedad principalmente en las tareas fundamentales de gobierno, como primeras formas de organización social estructurada, en el campo de administración pública, estructuras, disposiciones legales, reglamentos, relaciones y costumbres, todo esto como gestión administrativa en los gobiernos de la antigua Egipto, China, Grecia, Roma, etc.

1.3. ADMINISTRACION MEDIEVAL

La administración Medieval sobresale la organización lineal, es el principio de unidad de mando, según él cual cada subordinado solo puede tener un superior (fundamental para la función de dirección), fue el núcleo central de todas las organizaciones de esa época. La escala jerárquica, es decir, la escala de niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com