ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL LENGUAJE DE LOS ABOGADOS”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

FECHA: 26-ABRIL-19

INDICE:

Introducción…………………………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………………………….3

        Idea 1……………………………………………………………3

        Idea 2……………………………………………………………4

        Idea 3……………………………………………………………4

Conclusión……………………………………………………………...5

Bibliografía……………………………………………………………...6

INTRODUCCION:

Este es un trabajo de opinión, que consiste en extraer tres ideas principales del libro “El lenguaje de los abogados” del abogado y profesor Manuel Ovilla Mandujano, donde se menciona la distinción del distinguido lenguaje que utilizan los profesionistas del derecho, después se explicaría el porque las consideramos ideas principales del libro. Finalmente tenemos que tomar una postura en contra o a favor de cada idea.

DESARROLLO:

1.- Tema ABOGADOS 

Idea principal: “El abogado moderno ya no es solamente el postulante, también lo es el investigador, el docente, el consultor, el juez, el asesor, el funcionario público en el área jurídica. La profesión se ha diversificado.”

Es la idea muy importante ya que es el punto de partida de la concepción que actualmente se tiene de un abogado, asi como la comparación con el abogado en tiempos atrás y sobre todo menciona algo que es muy cierto, con la demanda de la carrera y como el derecho esta evolucionando día con día, es necesario que la profesión se diversifique.

Concuerdo con el autor en esta idea ya que como menciona en este capítulo, retomando desde tiempos muy remotos los abogados siempre se han visto reflejados de sabiduría general en muchos aspectos, a lo que se le atribuían concepciones de poeta, político, humanista, entre otros, a lo que eran juristas enteramente en la materia de derecho, lo que quiere decir, científicos del derecho., sin embargo en la actualidad que vivimos y no solo en este siglo sino desde a mediados del siglo XX esta idea de ser un jurista se disgrego ya que la idea de conocer en todo ámbito de derecho se dividió en dos vertientes del derecho principalmente, el derecho penal y el derecho civil.

Sin embargo, como menciona el autor “los campos del quehacer profesional se han diversificado y complicado” y agrego que gracias a la gran demanda de esta carrera la diversificación en las ramas del derecho es necesaria, por lo que concuerdo enteramente en lo dicho por el autor en este capítulo.

2.- Tema FUERZA CONTRA VIOLENCIA

Idea principal: “Un sistema político requiere a la sanción a fin de garantizar su funcionamiento y reciclaje; pero el espacio de represión es muy reducido para su efectividad, por lo que se hace necesario la ideología y hacer aparecer a la violencia prescrita (o sea la sanción) como un recurso para garantizar la paz social. Por ello, aparece como elemento del derecho.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com