ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

El presente documento presenta algunos criterios y orientaciones del emprendedor profesional, ya que se puede catalogar al emprendimiento como la creación de nuevas empresas o ideas innovadoras, para lo cual abordaremos sobre el emprendedor, la formación, tipos de emprendedores y emprendimiento, así también los factores que influyen en una actividad emprendedora, puesto que son lineamientos importantes que permiten y orientan a quienes tienen el deseo de emprender una idea innovadora y tienen la oportunidad de formarse como emprendedores profesionales.

ABSTRACT

This paper presents some criteria and guidelines of the professional entrepreneur, since you can catalog entrepreneurship as the creation of new companies and innovative ideas, which will discuss about entrepreneurs, training, types of entrepreneurs and entrepreneurship, and also the factors influencing entrepreneurial activity, since they are important guidelines that enable and guide those who have the desire to take an innovative idea and have the opportunity to train as professional entrepreneurs.

Palabra clave: Emprendedurismo.

Key words: Entrepreneurship

Introducción.

Martín Ubierna tomó la decisión de irse de la reconocida entidad bancaria donde trabajaba con el objetivo de emprender algo propio. En el 2003, cuando la Argentina se hallaba aun superando la crisis económica de 2001, dejó su puesto y empezó a analizar todo tipo de proyectos. Vio una oportunidad en el mercado de la miel y decidió que su primer emprendimiento sería de producción y exportación de ese producto. Comenzó entonces a estudiar apicultura en la Sociedad Argentina de Apicultores y realizó un programa de formación de emprendedores en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). Con los 30.000 dólares que reunió para el primer fideicomiso privado (dinero aportado por cuatro amigos que confiaron en él) arrendó tres campos y colocó 250 colmenas, cuya primera producción fue destinada al mercado interno. Después decidió crear la sociedad FARO CAPITAL, con el fin de optimizar la organización del negocio y manejar distintos proyectos de inversión en el área de agronegocios. A partir de los nuevos fideicomisos, el proyecto creció y comenzó la exportación directa de miel en bruto; después, con un crédito de la Secretaría de Agricultura armó una planta semiartesanal con certificaciones de calidad para fraccionar el producto. En 2007 espera tener 5000 colmenas y facturar 400.000 dólares. Ubierna está trabajando al mismo tiempo un proyecto de nueces pecan. El pecan es la única nuez de origen americano, tiene excelentes cualidades nutricionales y es muy consumida en EE.UU. En 2007 estarán prontas las primeras plantaciones que convertirán al emprendimiento en el más grande del país con 350 hectáreas. La inversión para esto ronda los dos millones de dólares y está participando un fondo de inversión.

Antecedentes.

Se entiende por emprendedorismo o emprendedurismo –en inglés, entrepreneurship; de entrepreneur1, al desarrollo de actividades orientadas a “perseguir una oportunidad más allá de los recursos que se controlan inicialmente”. También se define emprendedorismo como el arte de emprender y generar riqueza más allá de la certidumbre y de los recursos necesarios para tal fin.

Un emprendedor profesional es alguien que hace de esta forma de ser emprendedor una forma de carrera profesional; buscan construir empresas y agregar valor de manera cada vez más eficiente y responsable.

En el mercado de trabajo se profundiza la flexibilidad y variabilidad de las trayectorias de empleo individuales; cada vez son mayores las probabilidades, en todos los niveles de trabajadores, de pasar del empleo formal a la informalidad, o de empleado a empresario.

Emprender es el arte de iniciar proyectos y generar riqueza más allá de la certidumbre y de los recursos necesarios para tal fin. Es el desarrollo de actividades orientadas a “perseguir una oportunidad más allá de los recursos que se controlan inicialmente”.

“Es una manera de pensar y actuar, obsesiva en la búsqueda de oportunidades pero integral en cuanto a su abordaje y gestión, con el principal objetivo de crear valor”.

Contenido.

Emprendedorismo.

Tiene una estrecha relación con la generación de nuevas empresas o una idea innovadora que puede convertir a una empresa en una gran compañía.

Justamente los estudios actuales demuestran que el 90% de las riquezas en el mundo son generados por pequeñas emprendimientos y la innovación, por lo que rompe el mito que hace años atrás creían que el motor de la economía radicaba en grandes empresas o compañías.

Que es un emprendedor profesional.

Podemos decir que un emprendedor busca construir empresas, agregando un valor y siendo cada vez más eficiente y responsable.

Un emprendedor constituye mediante la fusión de capacidades innatas y del desarrollo cotidiano a través de la capacitación o guía, de manera que logra desarrollar personal y profesionalmente a través del tiempo.

Porque es necesario la formación emprendedora.

Existen muchas personas con creatividad y el espíritu innovador, por lo cual la formación emprendedora permite una oportunidad de empezar una nueva compañía apuntando al desarrollo de competencias personales e interpersonales.

A quien dirige este libro.

Se destina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com