ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN EJECUTIVO

Plan de negocio

FJG LTDA. Se caracteriza por ser una empresa mono-productora, ya que se dedica a la fabricación de un sólo producto, el cual consiste en un kit compuesto por un sensor para adaptar en pañales junto con una pulsera que alertara cuando éste se contamine.

El sensor cumple la función de detectar y alertar la orina y materia fecal humana. Evita que los niños que lo utilicen, se humedezcan, previniendo irritaciones cutáneas y la penetración de los microorganismos de la materia fecal en la piel. Este sistema tiene la particularidad, de avisar por medio de un sonido en el caso de materia fecal y/o de orina. El sistema incorporado en el sensor permite transmitir a una pulsera electrónica que recepciona la señal emitida por éste, con el fin de hacerle conocer a la persona que el pañal ha sido contaminado.

Nuestro producto Baby-Alert presenta múltiples beneficios que le permiten introducirse en el mercado como un producto innovador y atractivo dado que no presenta competencia en el mercado. A continuación se detallaran los principales beneficios que el consumidor puede encontrar en Baby- Alert.

Beneficios del Producto

BENEFICIOS DESCRIPCION

Comodidad

Privilegia la comodidad de bebes y niños, ya que los padres serán alertados inmediatamente evitando que éstos se incomoden producto del pañal contaminado.

Ahorro económico Al tener una alerta inmediata se realiza el cambio del pañal sólo en los momentos que se requiera, evitando desperdiciar pañales que aún están en buenas condiciones.

Seguridad Ofrece un alto sistema de seguridad, ya que el sensor no conduce electricidad alguna sino que emite señales transmitidas por ondas.

Adaptabilidad El sensor se ajusta a cualquier tipo de pañal, ya que éste se puede remover de un pañal a otro cada vez que sea necesario

Ahorro de tiempo Los padres pueden ahorrar tiempo debido a que acudirán a cambiar el pañal sólo en el momento en el que éste se ha contaminado, evitando tener que revisarlos constantemente.

Duración El sensor tiene una duración aproximada de 18 meses, siempre y cuando el cuidado entregado por el consumidor sea el óptimo.

Higiene Permite optimizar el higiene de bebes y/o niños, evitando que éstos sufran irritaciones y/o infecciones.

Calidad El producto se ha fabricado mediante los más altos estándares de calidad

Estudio de Mercado

Para FJG LTDA este producto está destinado principalmente al segmento socioeconómico ABC1, C2, C3 con hijos entre 0 y 4 años de edad. La razón que sustenta la orientación a este segmento, se basa en el hecho que éste es el único que cuenta con el poder adquisitivo suficiente para poder adquirir un producto con tales características y acorde al precio ofertado.

Segmentos

De acuerdo a lo analizado en el mercado objetivo podemos identificar diversas variables que nos han permitido segmentar dicho mercado.

VARIABLE CATEGORIA SEGMENTO

Sociodemográficas Ingreso Sobre los $350.000

Nivel socioeconómico ABC1 C2 C3

Ventajas Buscadas Beneficios Comodidad

Calidad

Ahorro económico

Ahorro de tiempo

Higiene

Seguridad

Duración

Adaptabilidad

Sociodemográfica: Esta variable ha sido considerada, ya que mide el poder adquisitivo o la posición social y cultural de los consumidores. Este análisis se ha orientado al ingreso y nivel socioeconómico de los consumidores considerando un ingreso de a lo menos $ 350.000 pesos, y un estrato social correspondiente al segmento ABC1, C2 y C3

Objetivos Comerciales:

• Generales:

- Aumentar el volumen de ventas de la empresa

- Penetrar rápidamente en el segmento objetivo

- Lograr una alta fidelización de nuestros consumidores

- Desarrollar alianzas estratégicas.

- Procurar alcanzar los más altos estándares de calidad en nuestro producto.

- Alcanzar altos índices de satisfacción al cliente.

- Maximización de las ganancias sobre la producción total

• Específicos:

- Conseguir una cifra sobre el 60% del dinero aportado por la sociedad al término del primer año.

- Aumentar para 2015 un 20% de los ingresos por ventas de nuestro producto.

- Incrementar el nivel de satisfacción de los principales clientes en un 10% respecto al año 2013, sobre todo con aquellos que se hayan quejado de nuestras ineficiencias a nivel de organización.

- Desarrollar para el 2015 cinco alianzas estratégicas que contribuyan al progreso de nuestra empresa.

- Acrecentar la presencia y representación de la empresa a lo largo del país, logrando una marca de más prestigio.

- Obtener ganancias sobre el 30% de las ventas anuales realizadas por la empresa.

Análisis de variables de segmentación:

Ventajas Buscadas: Para elegir esta variable nos hemos centrado en el sistema de valor de nuestro mercado objetivo y así también en entender sus preferencias. En base a esto se han distinguido diversos beneficios que le agregan valor al producto. Entre estos beneficios destacan: comodidad, seguridad, adaptabilidad, higiene, calidad, duración, ahorro de tiempo y también ahorro económico.

Competencia de Baby- Alert

Baby-Alert se ha desarrollado en un espacio sin competencia en el mercado, debido a que es un producto inexistente en éste. De acuerdo a esto, nuestra empresa se ha enfocado en crear y capturar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com