ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO "EL PSICOANÁLISIS DE HITLER"


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DEL LIBRO “EL PSICOANÁLISIS DE HITLER”

Ciertamente hablamos de uno de los hombres más criticados de la historia de la humanidad. Causante de una de las guerras más devastadora existentes y en donde murieron millones de inocentes por una sola causa que era la de lograr una raza superior eliminando a los elementos que ensuciaban a la sangre alemana, (a los judíos).

Hombre que en su niñez sufrió grandes decepciones y fuertes frustraciones y también golpizas por parte de su padre de quien heredo su carácter iracundo y de poca paciencia. Supo amar de forma muy fiel pero solo a muy pocas personas, entre las cuales se encontraba su madre, su único amor que fue una media sobrina llamada Geli Raudal, su única hermana llamada Paula y su perra Blondi.

Hombre que en general siempre se encontraba solo y que logro conquistar a toda una nación con una devoción no vista muchas veces antes, logro salvar a su pueblo (aunque solo fue por un periodo corto, de no más de 4 años), del desempleo y hambruna que circulaban en ese momento y demostró un amor a su patria incondicional arriesgando su vida en varias ocasiones y todo por honor a su querida Alemania

Su único fin era el de “limpiar” su Alemania para que así fuera una país digno de ser la ciudad de dios y de lograr que de a poco en todos los países sucediera lo mismo, de aquí viene su obsesión de conquistar el mundo, sin ningún fin económico ni para alcanzar poder, ya que de hecho, toda el dinero que el ganaba de sus múltiples objetivos logrados eran donados a su partido político, y todo lo que hacía era para purificar al mundo del “cáncer judío”. Esta misión le fue encargada al él y lo importante era la meta no los medios que se utilizaran, como se dice por ahí, “el fin justifica los medios”.

Lo que poderosamente llama la atención de muchos psicólogos y sociólogos fue ese poder que poseía para poder dominar a tanta gente, en realidad está mal empleado el termino de dominar ya que eran las propias personas que por su voluntad lo seguían ( con claras excepciones, porque en ese momento si querías seguir vivo debías unirte a los nazis).

También afirmo ver a la divina providencia la cual le explico que él era el elegido para conducir el destino de Alemania, de esta manera de a poco logra subir de nivel en los puestos de su país, no fueron cargos que tomo el mismo por la fuerza, si no que fueron correctamente obtenidos por votaciones electorales.

Se puede estudiar el pensamiento de las personas que apoyaron a este verdadero líder, mediante la tipología de masas y esta conducta se pueden clasificar en la de masas de conductor en la cual hay un cabecilla o agitador que intenta dirigir la acción, y una de las características es que posea rasgos que identifiquen a la masa o que tenga ideales que son representativo del pueblo.

El psicólogo social Erich Fromm estudio la conducta de masas, en la cual explica que el individuo se identifica con este movimiento cuando logra exteriorizar sus problemas internos, de aquí se puede deducir que el ciudadano común viéndose en las graves condiciones económicas en que se encontraba, se da cuenta que el culpable de esta situación son las reformas implantada por los judíos y ven en Hitler la solución a sus problemas.

Carl Jung sostiene que tales experiencias son resultado de la proyección de patrones y arquetipos del inconsciente colectivo, este arquetipo o modelo lo representaba al calce Hitler, también sostiene que los seres humanos nacen con unos códigos genéticos y biológicos de conducta, como por ejemplo, el de la maternidad.

La psicología de masas abarca principalmente tres áreas: la naturaleza social de los individuos, sus interacciones con los demás y su representación del mundo social.

Hitler fue un hombre que enciende a las masas a través de sus “ideas”, en sus discursos destacaba su habilidad para influir en las emociones des los individuos particulares que se encontraban dentro de la masa y evitar, en la medida de lo posible, cualquier argumento relevante, la idea era enfocar la atención de las masas, en todo momento, en el objetivo final.

En términos de la psicología de masas, la investigación del efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com