ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación básica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

PROPÓSITO

Favorecer el desarrollo de las competencias de los alumnos de la escuela primaria y de la educación básica, perfeccionando, pero sobre todo transformando nuestra práctica diaria en el aula y en la escuela a través de estrategias y recursos que auxilien y favorezcan el desarrollo de competencias en los alumnos a fin de que adquieran aprendizajes, habilidades, conocimientos y valores cada vez más complejos, sirviéndoles para que sean analíticos y reflexivos sobre situaciones problemáticas, familiares sociales y laborales de la vida cotidiana.

JUSTIFICACIÒN

A pesar de que nuestro propósito implica un cambio paulatino en el proyecto escolar y en la organización de la escuela, este trabajo se hace por que existe la necesidad de que los alumnos fortalezcan sus capacidades en cuando a la búsqueda y el análisis de la información, motivándolos a través de estrategias que le generen oportunidades de aprendizaje. De esta forma los alumnos indagaran sobre temas que son de su interés y que además apoyen su formación y el desarrollo de su creatividad, a través de diversas fuentes.

Es necesario principalmente crear el hábito de la lectura en los alumnos desde el momento en que se inician en la escuela primaria ya que para ellos es despertar ese interés a través de su curiosidad y enfocado principalmente a lo que para él es novedoso.

OBJETIVO

Lograr en los alumnos el hábito de la lectura a través de estrategias que favorezcan en los alumnos el interés por leer y recurrir a diversas fuentes de información por medio de un libro que él pueda tener al alcance, y de esta forma ir creciendo en cuanto a la opinión y la crítica reflexiva que pueda aportar.

METAS

Crear conciencia en los directivos, maestros y alumnos de la escuela de la importancia que tiene la lectura y de llevar a cabo el plan de trabajo.

Organización de toda la escuela para generar actividades que promuevan a la lectura.

Comprometernos todos los actores de la comunidad escolar a dar vida al espacio de biblioteca de aula.

Lograr en todos los alumnos a través de estrategias y recursos el hábito de la lectura.

Desarrollar en todos los alumnos competencias comunicativas.

ESPACIOS PARA LA LECTURA

Invitar a la comunidad escolar a que revise el Catálogo Electrónico de los Libros del Rincón donde puede conocer y consultar el acervo de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula.

Elaborar álbumes.

Diseñar un periódico mural.

Convocar a un concurso de Comics.

Preparar un maratón de lectura en voz alta, donde los alumnos escuchen biografías, cuentos e historias.

Organizar un encuentro literario donde participan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com