ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Educar bien o ser rentable? Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las 2 posibles alternativas que tiene la Lic. Martinez


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Arturo Fabián Hernandez Basulto

Matricula: AL02831428

Fundamentos de la Administración

Dr. Jesús Héctor Grave Prado

Fecha: 11 de septiembre de 2016

Caso: ¿Educar bien o ser rentable?

  1. Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las 2 posibles alternativas que tiene la Lic. Martinez

Alternativa 1:

  1. Aspecto Positivo: en esta alternativa se tendrán los mayores ahorros en el instituto ya que tendrán a ser mayor rentable trabajando con el mismo sistema de actual con el que se cuenta, pero llevando una mejor administración con la Lic. Martinez.
  2. Aspecto Negativo: Al trabajar con el mismo sistema no se tendrían los beneficios esperados del proyecto a realizar ya que no se estaría haciendo una buena inversión el centro educativo y los resultados no serían los esperados, no contaríamos con profesores realmente preparados y escuelas de buena calidad.

Alternativa:2

  1. Aspecto Positivo: la institución tendría mayor prestigio ya que estaría contando con una mejor preparación en sus profesionistas y estaría llevando a un nivel más alto su nivel educativo ya que contaría con nuevos planes de aprendizaje
  2. Aspecto Negativo: Al igual sería un riesgo el estar cambiando la planeación y la organización institución ya que se estaría haciendo una inversión demasiada grande y los resultados para obtener las ganancias o utilidades serian a largo plazo esto si no resulta rentable el cambio esperado.


  1. Aplica el Problema de Toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de Textos) para ayudar a Lic. Martinez para tomar la mejor decisión.

  1. Identificación del Problema: llevar el mismo sistema educativo en todos sus planteles con el objetivo lograr tener los mejores ahorros de inversión en cada uno de los planteles para así reducir los costos a los trabajadores y su infraestructura.
  2. Identificación de Problemas de Decisión:

Mejoras en la Administración

Lic. Martínez

Grupo togre

Selección de profesorado

Ok

X

Prestaciones laborales

Ok

X

Sueldo competitivo

Ok

X

Asegurar plantilla docente

Ok

X

Instalaciones equipadas

Ok

X

Prestigio al corporativo

Ok

Ok

Generación de utilidades

Ok

Ok

Imagen de instalaciones

Ok

Ok

Calidad del nivel académico

Ok

X

Ahorro en costos de inversión

X

Ok

Ahorro en gastos de infraestructura

X

Ok

Ahorro en nomina

X

Ok

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com