ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion al caso educar bien o ser rentables.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

Alumno: Carlos Enrique Pacheco Garcia

Matricula: 2822544

Profesor: Francela Elvetia Villareal Umaña

Fundamentos De La Administración

Módulo 1, Tema 4: Contextos Globales Y Herramientas De Planificación

Guadalajara, Jal. 21 de septiembre de 2016

Contenido

¿Educar Bien O Ser Rentables?        

Introducción        

Identificación De Protagonistas        

Antecedentes del problema        

Propuesta De Solución Al Caso        

Reflexión        

Fuentes de información        



¿Educar Bien O Ser Rentables?

Introducción

El corporativo TOGRE, tiene trece años en el mercado, ofreciendo servicio integral en consultoria enfocado a empresas nacionales y transnacionales, llevando su misión de ser más eficiente la liquidez e incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial, garantizar la transparencia y protección del patrimonio empresarial. En el 2009, el corporativo TOGRE toma la decisión de diversificar sus servicios realizando una filial (UTOGRE) ofreciendo servicios educativos a profesionistas como licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, conferencias, cursos de preparación para el examen CENEVAL y preparatoria abierta.

El cual incursando en el ámbito de educación complementando con el servicio de consultoria ofrecido desde un inicio, el corporativo será más completo en el aspecto de educación y capacitación a nivel preparatoria, licenciatura y diplomados. Al comenzar a incursionar en el ámbito educativo, el corporativo TOGRE, realiza la contratación de la directora general a cargo de la Lic. Beatriz Martínez, la cual por su experiencia en el ámbito estudiantil es la adecuada para llevar este rol dentro de la institución UTOGRE. El cual a comenzar a analizar la situación y querer cubrir las expectativas del corporativo TOGRE, realiza una propuesta para la mejora de la institución a la cual está a cargo, para poder situarla en una posición de las mejores instituciones educativas, contando con instalaciones modernas, personal capacitado y ser competitivo en el proceso de retención de personal. El cual esta propuesta se muestra un alto costo de inversión sin mostrar ahorro económico en costos de inversión, no generar utilidades y no formar prestigio como formador de profesionistas.

Identificación De Protagonistas

        

Togre

Empresa madre de Utogre, enfocada a la capacitación empresarial.

Utogre

Institución estudiantil adjunta al corporativo Togre, enfocada al ámbito de educación a nivel licenciatura, preparatoria abierta, cursos y diplomados.

Lic. Beatriz Martinez

Directora general de la institución Utogre y poseedora del atributo de selección de personal a laborar en la institución a excepción de administración y contabilidad.

Personal de Utogre

Personal bajo el mando de la licenciada Beatriz Martinez.

Directriz del corporativo

Directora general de grupo Togre.

Estudiantes/profesionistas

Principales participantes del uso de la infraestructura de la institución educativa Utogre.

Antecedentes del problema

        La institución educativa UTOGRE al querer posicionarse como una de las mejores instituciones, dirigida por la Lic. Beatriz Martínez como directora general, enfocándose en su experiencia en este ramo, realiza una propuesta que incluye salarios competitivos, prestaciones laborales, instalaciones modernas, tecnología de vanguardia, un riguroso proceso de búsqueda y selección de personal administrativo y docente académico, esto para prevenir el alto índice de rotación de personal y asegurar la calidad del nivel académico ofrecido dentro de UTOGRE.

Por lo cual, la propuesta es rechazada por la directriz del grupo TOGRE, por ser una propuesta derrochadora y de alto costo de inversión, perdiendo la visión y enfoque de generar utilidades y ahorros los cuales son llevados con esta misma visión y administración de las demás empresas pertenecientes al corporativo.

        Siendo un cambio al enfoque de la Lic. Martinez, se debe plantear nuevamente la propuesta sin perder la visión, valores y administración del corporativo TOGRE, enfocándose en poder ofrecer un servicio educativo para poder cubrir las metas colocadas por el corporativo, eliminando el salario competitivo, prestaciones laborales, instalaciones modernas y con tecnología de vanguardia. Sacrificando el nivel académico, la alta rotación de personal administrativo y docente académico, sin posicionarse como una de las mejores instituciones educativas. Solo deberá enfocarse en dar a conoces a la institución, ofrecer los servicios de preparatoria, licenciatura, diplomados, entre otros servicios. Por lo cual la Lic. Martínez deberá dar prioridad al arranque de actividades y servicios ofrecidos por la institución educativa UTOGRE, acondicionando las instalaciones y comenzar a generar utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com