ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo de la sEducacion 5230


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Informes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

National University College.

Maestría en Educación.

Maestría en Liderazgo.

EDUC 5230.

Tarea 4.2.

Natalia Tejada López.

1608584042.

 Septiembre 24 del 2017.

Impulsar el cambio

  • ¿Cuál debe ser la labor del líder como custodio y defensor de las leyes en el plantel que lidera?
  • ¿Cuál es la pertinencia que tiene impulsar este cambio en el escenario educativo para el líder como un agente de cambio?

Respuestas a las preguntas:

La educación tiene un rol frente al cambio social ya que se enfrenta a todos los cambios constantes en esta globalización. El profesor como socializador dentro del aula de clases busca que el discurso no solo se quede en el papel si no que juegue un papel activador, generador que permita ir acoplando los cambios de este siglo XXI.

Hay que tener en cuenta las demandas sociales, colectivas y a nivel mundial que aparecen como situaciones que desencadenan cambios en los roles institucionales; por lo tanto los sistemas educativos generan cambios para buscar la satisfacción de las nuevas demandas sociales (tecnología/internet) ya que el algunos modelos educativos no satisfacen los cambios a nivel mundial. Las instituciones educativas como ente social se distinguen como conjuntos laborales de forma estructurada con reglas, principios y papeles de praxis educativas.

 Por lo tanto para finalizar el rol de la educación ante el cambio social debe ser concebida y aplicada bajo un paradigma de “aprendizaje” ya que este paradigma no se centra ni en la enseñanza ni en el profesor, sino en el aprendizaje y en el alumno que aprende (Beltran y Genovard, 1996).

Ensayo:

El propósito de este ensayo es exponer como un líder educativo debe impulsar el cambio y enfrentar los desafíos de aceptación que tengan los educadores y estudiantes de una institución educativa frente al cambio, en este caso el uso eficiente de la internet, en el caso administrativo sobre el uso de la internet, el director impulso el cambio para el uso correcto del internet, muchos lo aceptaron motivados, pero el director escolar se dio cuenta que los docentes no utilizaban adecuadamente esta herramienta ya que no había uso adecuado de las fuentes; por ende podemos hablar sobre el  aprendizaje y comunidades educativas en las cuales debe haber un proyecto hacia el cambio social y educativo con la participación de profesores, estudiantes y familia, lo que permitiría que haya menos desigualdades; en este proyecto deben tener en cuenta la sensibilización y la toma de decisiones lo que desarrolla una transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com