ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Del Buen Maestro


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A lo largo de los años hemos visto como la educación en ciertos sentidos cambia o mejor dicho se actualiza, en este ensayo conoceremos acerca de cómo fue que la docencia y la educación fue cambiando, sus pros y contras, quien estaba de acuerdo con las cosas que se proponían y porque. También se verán las características que debía tener un maestro, como era la educación de antes y como se formaban los docentes.

Es una lectura muy interesante y bonita que nos hace reflexionar sobre varias cosas como por ejemplo que un maestro puede nacer siéndolo o no.

Inspira a los futuros docentes a tener una mejor calidad en su trabajo y poner toda la dedicación que se necesita.

DESARROLLO

El arte del buen maestro lo dice todo como es que se formó desde los años anteriores un docente.

Desde los tiempos anteriores hablan del magisterio donde los sacerdocios eran personas que servían para la educación pero en cuestiones religiosas que debían tener ciertas características para poder llevar a cabo esa profesión. Había una polémica de si el maestro nacía con la vocación o simplemente con el paso del tiempo se hacía con las experiencias que cada uno iba adquiriendo.

Para mí un maestro no nace siéndolo si no que con el paso del tiempo el mismo tiene que decidir si es bueno para eso si le gusta y realmente será dedicado a su trabajo sin importar lo demás, lo amara y disfrutara cada momento siendo maestro. También tengo la idea de que los conocimientos se van adquiriendo gracias a la experiencia que tiene cada uno.

Las características para ser un buen maestro que antes necesitaban singuen siendo las mismas de ahora solo que van aumentando cosas para poder ser mejor maestro.

Un docente debe tener como característica la presentación física ya que no puede ser un buen ejemplo si este es sucio no se viste ni huele bien, no tiene un buen calzado, etc. La moral la cual calificaba el comportamiento de un maestro como bueno o malo si tenia valores o no. Los modales, ósea la educación que tenia cada uno, dar las gracias, saludar, etc. y sobre todo la vocación. Un maestro debe ser entregado, cariñoso, tener conocimientos, valores, dinámicas para poder llevar su clase, sentir que los alumnos son sus propios hijos tratarlos con respeto, y a pesar de los comentarios el este orgulloso de lo que hace.

Esto es muy cierto ya que en mi punto de vista un maestro es el ejemplo que tienen los alumnos a veces ellos mismos dicen o quieren ser como ellos tener el mismo comportamiento, gustos o simplemente vestirse igual que ellos.

Los llamados sacerdocios artificiales eran los que no tenían vocación pero con clases obtenían conocimientos. Ellos no eran dedicados y se dejaban llevar por los comentarios ya que en esos tiempos a un profesor lo tenían en un mal y bajo concepto, como los flojos mal pagados. Esto último era verdad y a veces era motivo por que los docentes desertaran ya que la profesión no dejaba ni siquiera para los gastos necesarios.

Con el tiempo y sus protestas fueron teniendo un sueldo que por lo menos les diera para un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com