ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Caballero de la Armadura Oxidada”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:         Ma. De Lourdes Castellanos

Fecha:                24/10/14

Carrera:         Psicología

Asignatura:        Fundamentos Históricos y Epistemológicos

Tema:         “El Caballero de la Armadura Oxidada”

El caballero de la armadura oxidada

Este libro es muy interesante ya que es una de esas historias que nos hacen reflexionar y nos dejan con una moraleja. Este libro narra la historia de un caballero que cree ser bueno, amoroso y generoso. Quien buscaba demostrarlo realizando cruzadas o matando dragones o rescatando damiselas. Este caballero vivía obsesionado con su armadura de metal de tal manera que creía que su armadura reflectaba tal cantidad de luz que parecía que el Sol salía de ahí mismo que del cielo, este llevaba puesta su armadura noche y día ya que consideraba que siempre debía estar listo para cualquier circunstancia que se le presentaba.

Él tenía una esposa llamada Julieta y un hermoso hijo llamado Cristóbal, pero el caballero llevaba tanto tiempo puesta su armadura que su familia ya a duras penas lo reconocía. Un día tras la amenaza de su esposa y ante la posibilidad que ella le abandonará con su hijo, decidió quitársela de una vez por todas pero no pudo. El caballero intentó de todas las maneras posibles, fue a donde el hombre más fuerte del reino pero fue imposible, y en ese momento fue en el que el caballero descubrió que no era algo tan fácil. Así es como comenzó un largo camino entre los bosques para poder deshacerse de su armadura que tan infeliz lo hacía.

El caballero al entrar en el profundo bosque, se encontró con un bufón que le dijo que la única persona en el mundo que podía ayudarlo era Merlín y que definitivamente lo iba a encontrar. Tras un largo tiempo caminando solo y perdido, encontró a Merlín finalmente, este le ayudó a recuperarse ya que el pobre caballero se encontraba agotado y sediento.

El caballero quiso irse de allí, quiso escapar algunas veces de allí y dejarlo todo porque difería muchísimo con Merlín y no le gustaba oír sobre como él en verdad era y no como él creía ser sin embargo no tenía otra opción mas que quedarse allí junto con Merlín, nadie lo quería de vuelta, ni Julieta ni Cristóbal.

Después de un tiempo el caballero empezó a oír a los animales, empezó a sentir sus vibras y ahí precisamente conoció a Ardilla y a la paloma Rebecca que no fueron de su mayor agrado en un principio ya que eran animalitos muy sabios y el caballero tampoco los soportaba pero ellas eran las que le alimentaban y ayudaban.

Merlín le propuso al caballero que recorriera el sendero de la verdad y le explicó que el momento en el cual él llegue a la cima, el  perderá totalmente su armadura. Ardilla y Rebecca se ofrecieron para acompañarlo y finalmente fueron quienes emprendieron junto a él su viaje hacia el “sendero de la verdad”.

Rebecca, Ardilla y el caballero la pasaron muy mal durante el primer día. A la mañana siguiente, cuando el caballero despertó se dio cuenta que una parte de su visera no estaba y Ardilla y Rebecca le explicaron que las lágrimas que él había vertido por el rechazo de su hijo, oxidaron su visera y esta se rompió. Cuando llegaron al castillo de “Silencio” el caballero tuvo que entrar solo. En este castillo existía un silencio sepulcral, uno en el que él nunca se había sentido tan solo. En este castillo aparecía una puerta cada vez que él se daba cuenta de algo de sí mismo. En una sala se dio cuenta de todo el daño que él le había hecho a su esposa y lloro a mares. En una sala finalmente llego a encontrarse con el mismo y llamo a su verdadero yo “Sam”. Al despertarse se encontró ya afuera del castillo y sin su casco, las lágrimas que el derramó por alguien más la oxidaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com