ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y Ele Stado


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

En este libro vemos la evolución que llevan las sociedades desde tiempos remotos mediante ideas de Karl Marx e investigaciones de diferentes investigadores.

Se muestra también la evolución de la productividad en una sociedad y también mantenían sus familias monógamas como principal punto primitivo de la sociedad.

Y a partir de una sociedad primitiva el proceso de tener desarrollo el cual trajo como consecuencia un crecimiento de la producción que a su vez exigió nuevas fuerzas de trabajo y la transformación de los prisioneros de guerra en esclavos, es decir la primera gran división de la sociedad explotadores y explotados.

Este libro nos hace un recuento histórico de la humanidad desde etapas iniciales de su desarrollo, revela el proceso de la descomposición de la comunidad primitiva y la formación de la sociedad en clases basada en la propiedad privada subrayando las peculiaridades.

La evolución de las relaciones familiares según la producción económica del estado y su inevitabilidad histórica y como último la sociedad comunista.

Bueno y comienza por la familia del género humano que aparece como un período de apoderacion de los productos de la naturaleza donde la vida es una lucha constante contra el hambre, el frio, los animales salvajes y los únicos lugares de refugio eran los árboles.

Y mediante el trabajo en conjunto los seres humanos podían alimentarse, en estas condiciones es imposible la desigualdad, este libro nos da ejemplos de los distintos pueblos con su diversidad económica y social, la observación de las costumbres establecidas que corresponde a las necesidades de toda colectividad y en el libro se nombra a Morgan desde el primer capítulo que dice sobre los estados prehistóricos de la cultura es dividido en estado salvaje donde define el estado bajo de las primeras civilizaciones cuando el hombre vivía en los árboles y pertenecía a los animales, también el estado medio resalta ya que en esto el hombre se dedicaba a buscar su alimento con la caza de pescados animales y la recolección de frutas el estado superior se caracterizó por inventar las primeras armas como flechas y lanzas. En la Barbarie tenemos al estadio inferior caracterizado por el uso de la alfarería, el estadio medio se caracterizó por la crianza de animales domésticos y el cultivo de hortalizas.

Desarrollo:

Como antes mencionado se explican las diferentes etapas o sociedades que van evolucionando, esos estadios son: salvajismo, barbarie y la civilización.

Las primeras dos son el trabajo que realizo Morgan que sería el salvajismo y la barbarie.

Empezamos con el salvajismo que tiene sus tres estadios, inferior, medio y superior, en el inferior los hombres permanecían en los bosques refugiándose en los árboles, y de esta manera sobrevivían de los grandes animales y se alimentaban de los frutos de estos, semillas etc., y la única evolución que pudo verse fue un lenguaje articulado.

En el estadio medio los hombres se alimentaban de pescado, ya que ya estaba el fuego y con este fue la evolución más grande del hombre ya que con este es más libre de andar en los climas y lugares y así poderse extender por toda la tierra. Después de eso se encontraron nuevos usos para el fuego y para poder obtenerlo.

En el estadio superior comienza con la invención del arco y la flecha, con esto se desarrolla mejor la caza, y ya se ven cosas materiales como vasijas e instrumentos de piedra y también la alfarería y el telar.

Después de esto pasamos a la barbarie que también tiene sus tres estadios inferior, medio y superior, en el primero que sería la inferior se inicia con la alfarería en la mayoría de los casos puede demostrarse que comienza con el recubrimiento con barro a vasijas de madera, con el objeto de cocinar en ellas.

En este estadio se empieza a sentir la diferencia de condiciones naturales entre los dos grandes continentes, pues le continente oriental poseía casi todos los animales domesticables y todos, los cereales propios para el cultivo, mientras en el Occidental solo se tenía en la parte sur a la Llama, pero tenían el maíz. Por estos motivos cada continente se desarrolla de manera distinta.

Y ahora tenemos al estadio medio que en este comienza la domesticación de animales, y en el oeste el cultivo de hortalizas. En el Oeste se desarrolló cierta clase de labranza de metales, menos el hierro, y la domesticación de algunos animales, como el pavo, la llama, y otras aves. En el Este se domesticaron animales para el suministro de leche y carne.

.

Y por último el estadio superior donde aparece el arado de hierro, el cultivo de tierra, la poesía, principalmente la griega, la cultura griega deja como principal herencia el paso de la barbarie a la civilización.

Y ahora pasamos a otra evolución que es la familia y es el elemento activo ya que pasa de una inferior a una superior a medida que la sociedad pasa de un grado más bajo a otro más alto. Los sistemas de parentesco, son pasivos sólo después de largos intervalos registran los progresos hechos por la familia y no sufren una modificación fuerte.

Antes de que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com