ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de amragarse la vida


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Síntesis  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

Hola soy Ana Álvarez y voy a hablar del libro el arte de amargarse la vida

INTRODUCION

El arte de amargarse la vida es un libro escrito por Paul Watzlawick. Paul Watzlawick fue un teórico, filósofo y psicólogo austriaco. Fue uno de los principales autores de la Teoría de la comunicación humana y del Constructivismo radical, y una importante referencia en el campo de la Terapia familiar, Terapia sistémica y, en general, de la Psicoterapia

Se trata de un libro de autoayuda donde el autor hace una recopilación de actitudes o conductas que realizamos en nuestros día a día sin darnos cuenta y como el propio nombre dice, nos amargan o perjudican.

El libro se divide en diferentes capítulos, donde va mencionando los diferentes métodos para amargarse la vida. Aquí podemos ver los títulos:

……………………………………………………………………..

SINTESIS

El autor empieza el libro hablando de que el primer paso para amargarse la vida es ser fiel a nosotros mismos. Pensar que la única opinión correcta es la propia,  es lo que nos lleva a encerrarnos en nuestras propias cabezas y por lo tanto vivir en la desdicha de nuestros propios pensamientos sobre la vida errónea de los demás.

Watzlawick también habla del pasado, Es cierto que dicen que el tiempo sana las heridas y los sufrimientos, sin embargo, el autor nos demuestra que estamos acostumbrados a convertir el pasado en una fuente de amarguras. Por ejemplo, aferrarnos a hechos ya acontecidos, no nos deja aprovechar el presente. Hay que entender que lo que ya paso, no se puede deshacer nunca más.

Otro método muy común de amargarse la vida es sentir culpa; cargar todos los días con la culpa de nuestros actos es la mejor forma de ser infeliz. La culpa no nos ayuda a eliminar los problemas, para ello es conveniente buscar otra solución eficaz que verdaderamente nos ayude. Aquí nos recuerda nuevamente que, hechos los actos, no podemos dar marcha atrás.

También es muy común en las personas el no darles solución a los problemas. Evitar los problemas no va a hacer que estos desaparezcan, la única forma de conseguir esto es buscando una solución…

Y, para terminar, habla de la espontaneidad. Exigir una actitud espontanea, provoca que al final acabe no siéndolo por el hecho de haber sido exigido. Es decir, debemos ser conscientes de que no se puede tener a todo el mundo.

Aportación personal (lo que te aporta en tu día a día, conocimientos adquiridos)

Este libro me ha hecho reflexionar sobre cuantas veces nos preocupamos por cosas que no sucederán, que no tienen importancia o que ya han sucedido y no tiene solución.  Me he dado cuenta de que hay infinitas formas de amargarse la vida, además muchas de estas formas pasan desapercibidas. Por eso hay que intentar modificarlas, disfrutar el presente, dejar nuestras cargas, solucionar nuestros problemas y no generarnos más. Así de esta forma podremos estar bien, felices y podremos disfrutar nuestra vida sin amarguras.

Aportación profesional (como puedes aplicar lo que has aprendido en un futuro)

Todos los valores que el autor intenta que entendamos en este libro sirven para nuestro futuro académico y profesional. Te remarca que el error forma parte de nuestra existencia y que la vida es injusta y no pasa nada por que las cosas no vayan por el camino que nos gustarían que fuesen. Durante toda nuestra vida vamos a ir pasando por muchos tipos de problemas, los cuales vamos a tener que enfrentarnos sin dejar que estos nos afecten indefinidamente

Qué crees que quiere el autor que entendamos

Yo creo que el autor quiere que entendamos que Llevar una vida amargada la puede cualquiera, pero amargarse la vida a propositivo es un arte que se aprende. Por eso su objetivo es que detectemos todos estos comportamientos y actitudes inconscientes que nos obstaculizan y frenan nuestro crecimiento personal con la finalidad de intentar modificarlos.

----------------

evita tus problemas y persistirán, soluciónalos y desaparecerán

Los arriba mencionados son los principales métodos para amargarse la vida que nos plantea Watzlawick, nuestra tarea ahora será analizar nuestra vida y determinar su es nuestra costumbre evitar amargarnos la vida, o por el contrario si gustamos de amargárnosla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com