ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de amargase la vida


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 7

[Escriba aquí]

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

INTRODUCCION

No solo por saber la definición de felicidad vamos a encontrar la felicidad. Durante la historia no existe una conclusión clara de loque definimos como felicidad. No tan solo hay que ser feliz en la vida también hay que sentir la infelicidad o mejor dicho la tristeza ya que eso da un sentido a nuestra vida

Los estados poseen como labor asegurar la estabilidad y la felicidad de los habitantes. ¿Y qué pasaría si el estado de confort se detuviese o descendiese? Varios sectores de la industria se declararían en quiebra y millones de individuos irían al paro. Este libro pretende que no se produzca esta catástrofe.

 En resumidas cuentas, llevar una vida amargada la puede llevar cualquier persona, sin embargo, el arte de amargarse la vida no es un arte que se dé por sí sola, sino un arte que se aprende, y las personas que usan este arte no se atreven a dialogar sobre este tema.

CAPITULO I: SOBRE TODO, ESTO: SÉ FIEL A TI MISMO...

Ser fiel a uno mismo debe ser una conducta que debemos mantener en cualquier momento de nuestra vida, esto se basa en lo que queremos y en lo que hacemos.

Ser fiel a uno mismo es también saber escuchar, saber aceptarte, saber valorarte, saber quererte, saber cuidarte, saber mimarte y sobre todo el ser fiel a uno mismo es saber decir que no, es un acto autentico en todas las actividades que nosotros desempeñamos en nuestro día a día y en ser fiel con nosotros mismos como seres humanos.

Una ejemplificación de eso es lo que pasa con los hijos y los papás, los papás tratan de que los hijos hagan algo que en un inicio se niegan a hacer empero, finalmente, saben que es lo cual tienen que hacer

CAPITULO II: CUATRO EJERCITOS CON EL PASADO

Según el libro, nos dice, el tiempo sana las heridas y los sufrimientos. Tal vez sea cierto, pues no importa que nos alarmemos. Ya que nos podemos escudar contra esta influencia del tiempo y convertir el pasado en una fuente de amargura.

Tenemos al menos cuatro mecanismos que ya son conocidos, que están a nuestra disposición

  1. LA SUBLEMACION DEL PASADO

Varias personas consideran que la pubertad es el inicio de la etapa de inseguridad, así como también del dolor mundial y de los malestares del futuro y todo esto no se debe echar de menos. Otras personas que están amargadas piensan que la juventud es una época de felicidad perdida para siempre con esto se quiere dar a entender que subliman el pasado

 Pero en otras palabras solo es una ejemplificación. Otro ejemplo puede ser el dolor de una rotura amorosa, aunque varias personas digan que dicha interacción hacia un largo tiempo que se había destruido. Y si dicha rotura produjo tanto dolor, delicia celestial podría ser el reencuentro.

  1. LA MUJER DE LOT

Otra ventaja de aferrarse al pasado es desocuparse e inclusive olvidar el presente. Sin embargo, esto no se debería de hacer. Un claro ejemplo de esto está en la Biblia, una vez que el ángel le comentó a Lot y a su familia que escapasen y que no miraran atrás ni se pararan en la llanura, pero ella miró y se ha convertido en una estatua de sal por el simple motivo de no querer dejar atrás el pasado, ese fue su castigo al desobedecer al ángel.

  1. EL VASO DE CERVEZA FATAL

Nos cuenta la narración de una cinta en la que un adolescente no puede evadir la tentación de tomar su primer vaso de cerveza, y a este, le siguen más vasos. El arrepentimiento es el de tomar el primer vaso de cerveza, no los que los siguen. Hasta los niños saben que los actos que ya han sucedido no tenemos la posibilidad de modificar o cambiar lo sucedido, los actos que tomamos en nuestra vida es fundamental para nuestro futuro, ya que un acto mal tomado, no se puede cambiar.

  1. LA LLAVE PERDIDA O ¨MAS DE LO MISMO¨

Cuenta la crónica de un hombre que está intentando encontrar la llave abajo de una farola con un policía, pero una vez que éste le pregunta que, si está seguro de que ha perdido ahí la llave, el ser humano le plantea que no empero que en el sitio donde la había perdido estaba bastante oscuro. Este ejercicio cuarto se fundamenta en aferrarse a unas resoluciones que en cualquier momento fueron suficientes, eficaces o las únicas probables. El habito conduce a la construcción de unos hábitos de los cuales no nos tenemos la posibilidad de librar de forma fácil. Si en algún problema dicha solución te ha valido, además las podrás aplicar en los momentos en los que ocurran nuevos inconvenientes, aunque sean plenamente diferentes.

CAPITULO III: RUSOS Y AMERICANOS

Es muchísimo más simple buscar en el presente que en el pasado. Un americano, para incumplir una obligación, plantea que tiene dolor de cabeza; no obstante, un ruso, para incumplir dicha obligación, se ve en la necesidad de tener un verdadero dolor de cabeza.

Podemos entender que el americano consigue su objetivo haciendo trampa, lo que demuestra la falta de interés sobre el compromiso que intenta evadir a excepción del ruso que demuestra un interés y un compromiso sobre sus trabajos diarios, en los que demuestra su elegancia y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (328.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com