ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El talento nunca es suficiente


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

“EL TALENTO NUNCA ES SUFICIENTE”

Reporte

Éste libro como bien lo expresa su título se enfoca en el talento, hace mención a que éste ha sido sobrevalorado y malentendido. En otras palabras la gente tiende a confundirse cuando obtiene un logro, ya que los demás destacan el talento sobre ese logro y es una manera falsa y engañosa de interpretar el éxito. Si el talento fuera totalmente suficiente, ¿por qué conocemos personas muy talentosas que no son altamente exitosas? 

Lynda Clemmons, quien inició los negocios derivados del clima de Enron, pasó de ser comerciante a asociada, luego administradora, directora y por último jefe de su propia unidad de negocio en ¡sólo siete afias! Gladwell hace la pregunta: “¿Cómo se evalúa el desempeño de una persona en un sistema donde esa persona no está el suficiente tiempo en esa posición para hacer tal evaluación?”

El talento nunca es suficiente. Perer Drucker, el padre de la administración moderna dijo: “Parece haber muy poca correlación entre la efectividad de una persona y su inteligencia, su imaginación o su conocimiento... la inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero sólo la efectividad los convierte en resulta- dos. Por sí mismos, sólo pueden poner límites a lo que puede ser contenido”. Si el talento fuera suficiente, entonces las personas más influyentes y eficaces siempre serían las más talentosas, pero con fre- cuencia ése no es el caso.

El libro no está en contra del talento, el autor cree en la importancia del talento, incluso los lideres exitosos comprenden su importancia. Un entrenador de fútbol americano le dijo una vez: “John, he entrenado equipos que tienen buenos jugadores y he entrenado equipos que tienen malos jugadores. ¡Soy un mejor entrenador cuando tengo buenos jugadores”. Entre más talento tenga un equipo de deportes, negocios o servicios, mayor será el potencial y mejor será el líder.

“El talento es un don de Dios que debe de ser celebrado”. Haciendo un paréntesis, ésta frase me agrada porque creo, a mi punto de vista, que es cierta y debe ser tomada muy en cuenta, todos tenemos un talento que se nos fue dado, por Dios, por la naturaleza o por como uno quiera o crea coherente llamarle. Es algo que se nos regala y que se nos da no por simple casualidad, si no para un propósito, queda en nosotros pulirlo o simplemente nunca activarlo, pero no debemos menospreciar el talento que se nos fue dado porque hay personas que hubiesen querido ser talentosos en lo que uno lo es.

Cuando observamos personas talentosas debemos considerar hacer lo siguiente:

  • Maravillarnos de su habilidad.
  • Reconocer su contribución a la sociedad.
  • Separar lo que pueden hacer de lo que son.

Como bien lo dije antes y como lo menciona el libro; TODO MUNDO TIENE TALENTO. Las personas tienen el mismo valor pero no la misma habilidad. Algunas personas parecen ser bendecidas con una multitud de talentos. La mayoría de nosotros tiene menos habilidades, pero debes saber esto: todos tenemos algo que podemos hacer bien. Tú tienes talento y puedes desarrollarlo.

“Desarrolla el talento que tienes, no el que quieres”. Si te preguntara quien tendría más éxito, la persona que se apoya en su talento solamente o la persona que se da cuenta de su talento y lo desarrolla, la respuesta sería obvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com