ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Talento Nunca Es Sufucuente


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de estrategia de desarrollo del talento de personas en las organizaciones basado en los principios del Libro El Talento Nunca es Suficiente de John Maxwell

Propósito:

El propósito de implementar una estrategia del desarrollo del talento dentro de la empresa, para obtener los siguientes resultados, que los Colaboradores estén satisfechos, implicados a su función y comprometidos a la empresa. Directivos que se conviertan en Líderes influyentes, dinamizados para desarrollar a otros y traducir su pensamiento estratégico en nuevas realidades. Clientes contentos deleitados por el irresistible atractivo de su oferta de productos y servicios. Accionistas e inversionistas, entusiasmados por la interesante propuesta de valor que la empresa promete a futuro.

Objetivos:

1. Desarrollar un modelo de gestión de talentos utilizando como base el libro de John Maxwell el talento nunca es suficiente.

2. Lograr que cada colaborador sea parte integral en la estrategia de la empresa y que los altos directivos confíen en el modelo de gestión de talentos basándose en el logro de resultados.

Alcance

En esta propuesta de estrategia se realizaran las siguientes acciones:

1. Crear un plan de implementación, que contenga:

a. La hoja de ruta de cómo vamos a implementar y desarrollar el modelo de gestión de talentos.

b. El horario y la frecuencia de la capacitación (Cronograma de capacitación).

c. Plan de contingencia.

d. Evaluación del cumplimiento de los objetivos.

Supuesto

Todo el marco de referencia ya ha sido realizado, aprobado y revisado por la alta gerencia, la junta directiva y el grupo de asesores y los trabajadores obteniendo la aceptación de todos. Y sintiéndose identificados con cada uno de ellos.

Plan de implementación:

1. Identificación de los talentos por personas dentro de cada área departamental.

a. Identificaremos los talentos de cada colaborador y Alinearemos los talentos identificados con los objetivos estratégicos de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas de la empresa y que en cierta forma cada personal se sienta parte del logro de estas metas.

Para el proceso de identificación de los talentos contaremos con:

• Comité validadores de la gestión del talento: que nos ayude a desarrolla cada talento de las personar y ubicarlos correctamente dentro del engranaje laboral. Evaluará si la gestión realizada está cumpliendo los objetivos estratégicos. E implementara acciones correctivas inmediatas.

• Definirán matrices de cargos. Definir el personal estratégico y el personal operacional.

• Desarrollaran personal clave, como los coaching o mentoring.

• Definirá la metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com