ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fernando Savater


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DE COLIMA

Lic. En Educ. Sec. Con Especialidad En Español

(L.E.S.E.M.)

MATERIA:

Estrategias para el estudio de la comunicación

TEMA:

Ensayo del capitulo “De que vale la ética” de Fernando Savater

PROFESOR (A):

Carolina Ávila Rocha

GRADO Y GRUPO:

1er semestre “B”

ALUMNO:

José Ignacio Maravilla García

FECHA DE ENTREGA:

12 de Noviembre del 2012 

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la ética?, ¿Cómo distinguir lo bueno de lo malo?, ¿Qué relación tiene la libertad con la culpabilidad? Estas son algunas de las cuestiones que resolveremos en el transcurso de este ensayo que esta englobado en el primer capitulo De que va la Ética del libro “Ética para Amador” de Fernando Savater. Solo analizaremos este capitulo y veremos que nos quiso decir el autor.

DESARROLLO

La ética es el arte de vivir y de saber vivir. Consiste en intentar y elegir, en equivocarnos y adquirir cierto saber vivir que nos permita acertar en una próxima ocasión.

Savater en este capitulo nos da a enseñar que hay ciertas cosas que uno puede aprender por si solo y otras no. Ya que nadie es capaz de saberlo todo. Hay ciertas cosas que nos convienen y otras que no, Savater interpreta a las cosas que nos convienen como “buenas” pero ¿Por qué buenas? Porque nos sienta un buen a nosotros mismos, y a las que no nos convienen los llama como “malo” ya que es un mal hacia nosotros.

El saber distinguir lo bueno de lo malo e inversamente es un razonamiento que toda persona debe de tener muy desarrollada ya que como el autor dice en su libro que habrá cosas aparentemente buenas y que realmente pueden ser o son muy perjudiciales para nosotros.

Este autor a lo largo de este capitulo expone sus ideas con varios ejemplos simple de entender y estos tienen como fin diferenciar lo bueno y lo malo. Por ejemplo, dice que la mentira en sí es algo malo porque destruye la confianza que se tiene hacia nosotros pero a veces parece que puede ser útil o beneficioso mentir para tener alguna ventaja. ¿Es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia sus ultimas horas? El autor dice –La mentira no nos conviene, es mala, pero a veces parece resultar buena-

Saber vivir nos resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto a que debemos hacer. Ya que solo llevar toda tu vida comiendo grasas no quiere decir que llevaras una buena vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com