ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo You Inc.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DEL LIBRO:

You, Inc.

You, Inc. es un libro dedicado a explicar al lector por qué lo más importante al momento de vender es la manera cómo cada uno se vende a si mismo y no el producto o servicio que ofrece.

Explica de una manera sencilla algunos de los errores y los puntos clave que se deben tener en cuenta al momento de vender o, incluso al momento de relacionarse con la gente.

Cuenta com ejemplos reales que ayudan a entender los puntos más importantes que un vendedor(todos y cada uno de nosotros somos vendedores) debe tener en cuenta para tener éxito,  ya sea con su negocio o en la vida en general.

El libro está dividido en 7 partes, cada una siendo aspectos importantes para el buen desarrollo del vendedor.   Cada uno de estos 7 puntos tiene un desarrollo, el cual es un conjunto de consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer.

1. Lo que la gente compra.

En ésta primera parte, el autor explica que "vivir es vender" dando a entender que desde que nacemos empezamos a vender; haciendo un discurso de venta a tus padres para que te compren el juguete que querías, para que te aumente la mesada, etc., y por ésto dice también que todos somos vendedores, sin excepción.

Se deben establecer metas, pero no solamente para cumplirlas, sino por lo que nos enseñan en el camino a alcanzarlas.

Cuando hablo acerca de lo que hago, es decir, mi trabajo, tengo que ser claro, simple e inspirar confianza de que domino lo que estoy vendiendo, debo fijar mi especialidad y, tener solamente una para ser el mejor en ella. Si trato de ser bueno en muchas cosas, no voy a ser suficientemente bueno en ninguna.

Debo tener claras las diferencias que creo con lo que hago y preguntarme si la competencia me envidia en caso de que no sea así, preguntarme cómo me puedo hacer envidiable.

Hay que tener en cuenta cómo me estereotipa la gente, para poder vencer al estereotipo no deseado, la manera de hacerlo es vistiéndose contrario al estereotipo.

Al reconocer nuestras fortalezas, debemos estar agradecidas por ellas, pero también hay que trabajar en nuestras debilidades.  No debemos asumir nada, en caso de no tener la información deseada, hay que preguntar.

Es bueno preguntar y, para obtener la ayuda adecuada, se deben hacer las preguntas adecuadas: ¿Qué puedo hacer para ser más efectivo?, ¿Qué puede funcionar incluso mejor?

La primera impresión es importante, la gente piensa con sus ojos, por ésto hay que cuidar nuestra imagen.  

No hay que tener miedo a invertir. Paga más ahora, cosecha más luego.

2. Comunicación.

El autor nos dice que "el futuro pertenece a los Comunicadores".

La comunicación es lo más importante en éstos tiempos para llegar a un acuerdo.  Antes la comunicación era mejor cara a cara, pero eso ha cambiado, debido a la poca disponibilidad de tiempo, los acuerdos se llevan a cabo de una manera mucho más rápida,  por lo cual, los comunicadores deben expresarse con simplicidad y claridad para que sus ideas no sean malentendidas y se llegue a un acuerdo de una manera rápida y eficaz.

Cuando una persona se expresa de manera más clara, la gente pensará que esa persona es un experto.

Así como las palabras son importantes,también los espacios en blanco lo son. El silencio habla.  No se habla hacia alguien, se habla con alguien.

Para emitir un buen mensaje de tu marca, crea una metáfora que haga ese mensaje más vívido.  

Cuenta historias en las que la audiencia se encuentre en los zapatos del héroe.

Cuando se escribe un documento, deja solo la mitad, es decir, la mitad que está clara.  Luego de escribir algo, asegúrate de escucharlo ya que los oídos ven lo que los ojos no.

3. Escuchar y Hablar.

En este punto el autor nos dice que la palabra escuchar no sólo significa sentarse a oir a otra persona hablar, sino que se debe prestarle atención. Así como los estudiantes en clase que escuchan al profesor y copian lo que pueden.   En una situación diferente en la que no se pueda copiar lo que se está escuchando,  se debe visualizar lo que la otra persona dice. Es más fácil recordar imágenes que palabras.

Escuchar hace que seas cautivador, a la gente le gusta ser escuchada. Ecucha, siempre.

Cuándo una persona deja de hablar, antes de empezar a hablar, haz una pausa de un segundo. Ésta pequeña pausa hará saber a la otra persona que estabas atendiendo y va a sentir que lo que decía es importante para ti.

Escucha, escucha en imágenes. Escucha las palabras, pero luego usa tu ojos: mira lo que ellos dicen también.  

Los que escuchan, ganan.

En cuanto a las presentaciones con una gran audiencia, el autor nos enseña que una gran presentación es aquella que motiva a su auditorio.  No hay que tratar de impresionarlos, sino motivarlos.  Es importante mirar a la audiencia a los ojos, constantemente, uno por uno.

Como dice el autor "hablando, como en muchas cosas de la vida, menos es más"; que tus presentaciones sean cortas.

Mientras hablas, mira a todos, todos, hasta la última fila, dáles protagonismo a todos.

Se debe tener mucho cuidado con los chistes, los que siempre funcionan son los relacionados con tu vida, éstos chistes hacen que la audiencia se sienta cómoda, que tú no estás por encima de ellos, sino al mismo nivel y hace que la presentación sea mas amena.

No sólo hagas que la presentación sea breve, hazla un poco más breve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com