ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo personal de: “Vendele a la mente y no a la gente”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Licenciatura en Mercadotecnia

Planeación estratégica de la mercadotecnia”

Ensayo personal de: “Vendele a la mente y no a la gente”

Jose Antonio Partida Rocha

Maria José Bravo Alcaraz

22 de Octubre 2019

“Vendele a la mente y no a la gente” lo veo completamente reflejado a los temas que vemos cada viernes en clase, ¿por qué?, porque en este libro Jurguen comienza haciendo mención de los “commodities” los cuales son todas esas características que son copiadas en productos y/o servicios de diferentes marcas con tal de buscar el éxito, pero que al momento en que lo hacen, pierden el sentido de la originalidad, que es lo que buscamos como consumidores en lo que compramos. En cierto punto, pienso que nosotros también somos commodities a final de cuentas, ya que copiamos todo lo que vemos, lo que sentimos en el entorno en el que nos desempeñamos cada día, muchas veces ni siquiera por realmente quererlo o desearlo, si no simplemente por la tendencia que nos dicta la sociedad.

Desde el punto de vista como mercadólogo, es importante entender no a las personas, ni lo que dicen querer, ya que la mayoría de las veces son mentiras o simplemente no es realmente lo que desean, si no mejor concentrarnos en lo que demuestra su mente, debido a que muchas de estas veces dicen querer algo pero hacen completamente lo contrario y es ahí el punto clave.

Yo me di cuenta de un claro ejemplo respecto a esta conducta hace un tiempo, cuando McDonalds optó por sacar una línea de comida saludable, por ejemplo con ensaladas con pollo, fruta, verduras, etc. ya que según se veía venir la tendencia de cuidar más la alimentación y mejorar los hábitos de salud, muchas personas aplaudieron esa idea, sin embargo en ese mismo tiempo, Burger King, sacó una nueva línea de hamburguesas totalmente más grandes, grasosas y con tres veces más carne y queso. Los resultados fueron muy simples, tuvo muchísimo más éxito y demanda lo que hizo Burguer King, que McDonalds.

Siguiendo con el libro, que en general son tips para ser buenos vendedores, nos habla mucho de vendernos a nosotros mismos, lo cual es un punto que cada clase mencionamos; “El primer producto a vender somos nosotros mismos”, y tantas veces me ha pasado y creo que en general a muchas más personas como yo, que nos enfocamos tanto en darle vueltas a cómo presentar el producto o servicio que ofreceremos cuando en realidad estamos descuidando completamente nuestra presentación personal, que va a jugar casi casi hasta un papel más importante que el del producto o servicio ante el cliente o prospecto.

Debemos de saber que es lo que queremos e ir hacia ello, es ahí en donde entra lo importante de la actitud, ya que muchas veces solo compramos o realizamos las actividades por compararlas con las de quienes nos rodean y no por estar convencidos de si eso nos beneficiara o de qué manera afecta nuestra vida. Otro caso es el tener la mentalidad cerrada que no es bueno el dinero o de que no es lo que buscamos, pero es momento de entender que si lo es, que vendemos y venderemos para generar dinero, utilidad, ganancia; y que debemos de tener la meta de tener más, ir haciendo un incremento económico cada vez mayor, pero principalmente para esto se necesita el creer que se puede, creer que se va a lograr, porque de esta manera el cerebro se adaptará y con esto vendrán las ideas, la planificación estratégica para lograrlo, por eso es tan importante como primer paso creer que se puede, creerlo sin dudar en el éxito, en nuevas metas y nuevas aspiraciones. Todo depende de nosotros, no de ningún otro factor, siempre es más fácil culpar a los demás o cualquier circunstancia en vez de preferir aceptar que nosotros mismos somos los primeros en obstaculizarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (496.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com