ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es rentable la diversificación?Analicé la información presentada en el caso.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del Alumno: Jorge Samuel Castaños Urías.

Matricula: 02643083.

Nombre del Curso: Contabilidad y Administración Financiera.

Nombre del Profesor: Vanessa Villarreal Vera.

Fecha: 16 de junio de 2016.

Título: ¿Es rentable la diversificación?

Objetivo: Leer, analizar y dar respuesta a las preguntas detonantes del ejercicio, fundamentar las aportaciones en al menos tres fuentes de información confiables (artículos de revistas científicas, libros y capítulos de libros).

Procedimiento:

  1. Leí el caso “¿Es rentable la diversificación?”.
  2. Analicé la información presentada en el caso.
  3. Busqué en fuentes adicionales para ver otras perspectivas y enfocarlas en el caso.
  4. Respondí a las preguntas del ejercicio de acuerdo a lo analizado.
  5. Realicé mis conclusiones.

Resultados:

  1. Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de  decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Los autores del libro Mallo, C.& Rocafort, A.. (2014). Contabilidad de Dirección para la toma de decisiones refieren que “Si el criterio genérico en la toma de decisiones es la maximización del beneficio y la minimización del coste, la ecuación básica será:

*Beneficios = Ingresos – Costes *Ingresos = Q x P  *Costes = CF + Q + Cv

Q: cantidad vendida, real o prevista.

P: precio venta

CF: Coste fijo de producción, venta y otros si procede

Cv: coste variable unitario de producción y venta

Dentro del proceso y desde la perspectiva de experiencia tomo como el ejemplo del caso de Vitro “Durante la trayectoria del grupo vitro en el ramo de Envases se ha visto afectado por las nuevas formas de envasado en específico en la entrada de los envases hechos con PET. Aunado a una fuerte competencia por un producto que puede desplazar al envase de vidrio, la empresa ha enfrentado diversos retos financieros en los últimos años. Todo esto se conjuntó en con la turbulencia generada por la crisis del 2008, de manera que los adeudos que Vitro tenía, producto de la volatilidad de los instrumentos financieros, ocasionó que la deuda de la empresa le generara pérdidas millonarias en ese año, además de una demanda legal de que uno de sus acreedores presentó en contra de sus subsidiarias ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York. Debido a esta situación, la compañía regiomontana instrumentó un plan de reducción de costos con la idea de generar ahorros de entre 80 y 120 millones de dólares al año. Entre las medidas tomadas para remediar la situación podemos mencionar la adecuación de la plantilla laboral, la cancelación de contratos de arrendamiento, la suspensión de inversiones en activos y proyectos de productividad y automatización de procesos. El costo elevado de ciertos insumos claves para la producción, tales como el costo del gas, fueron también un factor determinante en la situación económica de la empresa.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com