ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias de que Estuviste perfectamente bien


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 5

Experiencias de que Estuviste perfectamente bien

Actualmente vemos que el alcohol a medida que avanzamos en el tiempo y en el desarrollo sociocultural a sido foco de restricciones entorno a su consumo, si bien la ley lo restringe en determinadas situaciones, ya sea beber en la vía publica o conducir bajo su efecto, no parece tener resultado en cuanto a su consumo o su populismo. Este brebaje esta ligado constantemente al comportamiento del humano, generando problemas relacionales, como también creando gratos momentos de reunión, donde esta el punto en que esto se quiebra y no se puede distinguir de una situación o la otra.

Estos destilados de distintos productos alimenticios remontan a tiempos muy antiguos entre 7000 a.C y 6500a.C, una bebida que a ha estado presente en manos de reyes y mendigos, que se a usado para celebrar y lamentar, donde la historia no nos puede decir porque el ser humano la encontró agradable al paladar solo que ha estado ahí por generaciones (klimczack). ¿Es este el determinante de nuestro comportamiento y de las sociedades a lo largo del tiempo? O somos nosotros mismos quienes impulsamos nuestras acciones. En Estuviste perfectamente bien (1929) de Dorothy Parker podemos ver aplicado el problema del alcohol y como se podría pensar que afecta el comportamiento del personaje de manera que para el protagonista de Estuviste perfectamente bien el alcohol es la excusa de sus actos, y no es el verdadero motor de su comportamiento cuando está bajo su estado.

Si bien siempre se culpa al alcohol de los hechos perjudiciales, generalmente involucrados con la violencia y exaltación, no podemos afirmar que el alcohol actúa por sí solo, es probable que el pensamiento humano detone comportamientos en los cuales la persona se ve fuera de sí ya que según un estudio de Isabel F. Lantigua para la sección de neuropsiquiatría de la página Elmundo.es postula de que ha analizado los tres componentes básicos de la ira (cognitivo, afectivo y conductual) y ha comprobado que es este último el que más influye a la hora de desencadenar una reacción agresiva en los hombres y mujeres que se han pasado con las copas, algo muy habitual en fechas navideñas y, sobre todo, en las celebraciones de fin de año (Isabel F. Lantigua). Este estudio muestra como influyen las emociones a la hora de consumir alcohol y que estas podrían ser las principales accionadoras del comportamiento, si nos fijamos en Estuviste perfectamente bien una lectura por encima muestra claramente que el personaje esta arrepentido, pero si vamos un poco más allá encontraremos frases que muestran lo contrario: Seguro -dijo él-. Seguro que estuve cómico. Seguro que fui el Payasito de la Sociedad. ¿Y luego qué pasó, después de mi éxito arrollador con el mesero? (Parker)

En esta cita del protagonista hablando se puede notar que no se siente arrepentido del todo, es mas hasta genera un carácter de orgullo con respecto a su comportamiento, será que sus emociones permanecieron desde el momento en el que se encontraba bajo estado de ebriedad hasta estar sobrio, se podría asumir que el personaje quizás no recuerda lo acontecido, pero en ese momento si estaba consciente de sus actos.

Es de esta forma como el personaje parece escusarse por medio del alcohol ya que no es de esta forma como se comportan todos en Estuviste perfectamente bien, por lo que aparece en el relato de la pareja todos están bebiendo, pero no todos parecen comportarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com