ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de contratos empresarial


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Informes  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE CONTRATOS EMPRESARIAL.

1.- ¿Cuál es la función de los contratos de distribución mercantil?

2.- Menciona el concepto de contrato de distribución mercantil

El contrato vincula a un productor o fabricante de bienes o servicios y a un distribuidor, encargándose éste último de la intermediación entre el primero y los consumidores en la cadena de comercialización de dichos bienes o servicios.Es el contrato en virtud del cual una de las partes, denominada distribuidor, se obliga a adquirir de la otra parte, llamada distribuido, mercaderías generalmente de consumo masivo (bienes de bajo valor o baja tecnología), para su posterior colocación en el mercado, por cuenta y riesgo propio, estipulándose como contraprestación de la intermediación un beneficio o margen de reventa.

3.- Menciona los criterios de elección de un canal de distribución

4,. ¿Cómo funciona un canal de distribución?

El proceso de distribución es básico para cualquier actividad comercial. En términos generales se puede decir que consta de un fabricante que crea nuevos productos y los pone a disposición de un mayorista que los distribuye a los comercios que

5.-¿Cómo funciona un contrato de distribución masiva?

6.- ¿Cómo funciona un contrato de distribución selectiva?

7.- ¿Explica las reglas de envase y embalaje?

El envase y embalaje protegerán a sus productos durante todas las etapas de transporte y almacenaje, hasta llegar al país de destino. Diferentes productos requerirán diferentes envases y embalajes.

Para saber si el envase y embalaje son los más adecuados para el producto de su empresa, se debe verificar si los mismos están en condiciones de cumplir con las siguientes funciones:

Conservación de los productos conforme a la naturaleza de la carga: perecedera, industrial, frágil, peligrosa; es muy diferente transportar flores frescas, que maquinaria y equipo.

Proteger y permitir la manipulación, transporte y comercialización del producto, considerando la distancia al mercado de importación, así como el modo y medio del transporte: avión, barco, ferrocarril, camión y el transporte multimodal.

Evitar los robos, daños, reducir las mermas y el desperdicio.

8.- ¿Qué es la contratación de servicio multimodal?

El transporte de mercancía utilizando, al menos dos modos de transporte diferentes, cubierto por un contrato de transporte multimodal, desde un sitio en un país donde el operador de transporte multimodal se encarga de ellas, hasta un sitio designado para entrega, situado en un país diferente".

9.- ¿Define el contrato de transporte?

El contrato de transporte es un contrato en virtud del cual uno se obliga por cierto precio a conducir de un lugar a otro, por tierra, canales, lagos o ríos navegables, pasajeros o mercaderías ajenas, y a entregar éstas a la persona a quien vayan dirigidas.

10.- ¿Qué es la monetica?

la moneda registra que entre las llamadas monedas-mercancía (mercancías que por sus características también cumplieron funciones de moneda) destacan los metales preciosos, los cuales cubrieron un periodo particularmente prolongado en usos monetarios, hasta que surgieron las monedas de papel. Éstas, en un principio, tuvieron un carácter subsidiario respecto de las metálicas, pero después de 1914 se constituyeron en las únicas dotadas de curso legal y poder liberatorio ilimitado, características que perdieron desde entonces las monedas metálicas

11.-¿ Cuál es el origen de las tarjetas de crédito?

a tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.

Entre las más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com