ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales Rebelión en la Granja


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Morales Garduño José Armando

Habilidades Gerenciales

Rebelión en la Granja

Al leer el título del libro nos imaginamos que se trata de un libro aburrido o inclusive hasta un tanto infantil, pero... ¡no es así!

Conforme vas leyendo el libro poco a poco te  vas sintiendo identificado con ciertos personajes y hasta lo asocias con la vida diaria, llámese familiar y/o laboral.

Porque ya sabemos que nunca falta o faltara la persona que haga revueltas y la que no está en total de acuerdo con los demás, hasta los que desean y quieren equidad en todos los sentidos para todos.

En el libro se menciona al “Snowball” el cual es un cerdo, este tiene facilidad de palabra, es ingenioso, pero solo tiene un gran “defecto” es de un carácter débil.

Snowball juega un papel importante en la rebelión y ayuda a redactar los Siete Mandamientos, también es el reduccionista que simplifica uno de los mandamientos a “¡cuatro patas sí, dos pies no!”, si lo comparamos con “Napoleón” que de igual forma es un cerdo, el cual lo podemos describir como un verraco grande de aspecto feroz, el único cerdo de raza Berkshire en la granja; de pocas palabras, tenía fama de salirse siempre con la suya, desde luego Snowball es mucho mejor orador que napoleón, pero a diferencia de este es más astuto y se las arregla para salirse siempre con las suyas.

Napoleón les arrebata a los nueve cachorros de sus madres y nadie sabe lo que está haciendo con ellos, hasta que un día andan tras Snowball para echarlo de la granja. El cual le gusta el poder y aprende de los mejores,  era custodiado por seis perros de aspecto feroz, los cuales gruñían si alguien se acercaba a él, no sé en donde he visto eso, diría un amigo “cualquier parecido con la realidad es mero coincidencia”, ya se dijo en clase “el que tiene el poder es aquel tiene algo que te motiva”.

Una vez Snowball es desterrado de la granja Napoleón se apodera de toda la granja, como ya lo mencionamos es de pocas palabras, pero tiene a su “vocero” que es otro cerdo de nombre “Squealer”.

Napoleón se protege en todos los frentes. Con la ayuda de Squealer y de otros cerdos, reescribe la historia, haciendo que Snowball sea un villano, e incrementando su propio rol en la rebelión. Se apoya de la candidez de los animales más fuertes, como Boxer el caballo, y en la apatía de los más sabios, como Benjamín el burro. Cuando todos cuestionan la versión histórica de Napoleón, éste hace que una horda de ovejas cante más fuerte para callar las protestas.

Si Napoleón es o no el cerdo más inteligente de la granja, queda para la discusión, pero es, sin duda, el más astuto y, al final de la novela, la Granja Animal es una máquina que funciona según la voluntad de Napoleón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com