ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias crear o morir . Inspirado en la obra de Andrés Oppenheimer


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

Historias crear o morir

Inspirado en la obra de

Andrés Oppenheimer

¡Crear o morir! Capítulo 9

Escrito por

Julio Alejandro Moreno Villarreal

Torrez Segundo Perla Yatziri

Editorial CUCEA®

2021

Capítulo 1

El chileno que limpia el agua

Esta historia comienza en Santiago de Chile en una ciudad de Viña del mar un 12 de Diciembre del lejano año de 1958 nace uno de los mejores ingenieros latinoamericanos que han pisado nuestra existencia, Alfredo Zolezzi el nunca fue el numero 1 en su escuela, salido de sus propias palabras aquel estudiante de la escuela Mackay con una increíble visión se gradúa para así entrar en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y eventualmente postularse en la carrera de Diseñador industrial.

¿Pero como un diseñador industrial logro hacer cosas dignas de los mejores ingenieros?

Pues la respuesta comienza en un año muy muy lejano…

2003 para ser exactos.

Zolezzi lideró el desarrollo de la singular tecnología de Estimulación Acústica de Hidrocarburos (RMS), una tecnología innovadora la cual lograba a través del sonido y el ultrasonido aumentar la eficiencia de extracción y recuperación de petróleo.

Luego de diversos acontecimientos sucedidos a lo largo de su vida un independiente Zolezzi que opto por seguir su camino, posteriormente acompañado por el nacimiento de una nueva década en 2010 inauguró el Advanced Innovation Center (hoy AIC Technologies).

Junto a este también concibe y crea su propio modelo de innovación, el impecable Modelo de Objetivos Integrados el cual canalizó a través de su empresa, de tal manera logrando hacer viable el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas en el alto impacto para abordar algunos de los retos más devastadores y caóticos que enfrenta la humanidad en la actualidad.

No fue hasta si no un año después en 2011 donde a partir de su Modelo y en colaboración con el equipo de AIC, creó el Plasma Water Sanitation Sistema (PWSS), esta fascinante tecnología lo que hace es eliminar los virus y bacterias en agua contaminada a través de plasma no térmico.

Partiendo de aquí Zolezzi se encontraba en lo que en ese momento era el pináculo de su carrera en innovaciones, pero nuestro diseñador industrial no se iba a detener ahí, el iba con una visión espectacular donde según su escenario idílico era llegar al punto donde su tecnología llegue a ser un electrodoméstico mas del hogar como tener un refrigerador o un microondas, también tuvieses una pequeña máquina que limpiase el agua sucia y la convirtiese en potable, él decía “Hay personas que llegan a su casa y lo primero que hacen es tomar una botella de platico con agua, yo les puedo ahorrar muchísimo dinero con una máquina que limpie el agua y la convierta en potable”.

El problema ya no era el desarrollo de la tecnología, la nueva amenaza era el como solventar gastos en dicho producto, Zolezzi necesitaba una prueba realista de que su producto funcionaba, por lo que el chileno opto por ayudar a una comunidad de escasos recursos y con agua potable muy limitada, por lo que Zolezzi los ayudo a que tuvieran acceso facilitado a este recurso vital y así es como el PWSS logro demostrar que es funcional.

Ahora la siguiente parte de esta para nada fácil tarea era conseguir apoyo de alguien más, y aquí entra Fernando Fabre, el cual en un principio se mostro muy dudoso de la idea de Zolezzi, ya que era cosa de todos los días el ver locos vendiéndole proyectos, por lo que Fabre le pide una prueba de que su producto en verdad funciona.

Zolezzi rápidamente mando las pruebas de aquella vez que ayudo a esa pequeña comunidad, y luego de ser comprobada la fiabilidad de los documentos de Zolezzi, los abogados de Fabre pudieron corroborar la fiabilidad de la tecnología de Zolezzi y logro el sustento por parte de Fabre.

Ahora en la actualidad Zolezzi y su equipo se encuentran buscando maneras de como optimizar la tecnología que tienen, esto a partir de experiencias y sugerencias.

Capítulo 2

Me hice millonario a los 34

Esta vez nuestra historia comienza en Guatemala, el día 19, del mes de agosto de un distante año 1978, nace un pequeño llamado Luis Von Ahn

Este pequeño nació y tuvo su desarrollo en la anterior mencionada ciudad de Guatemala, el joven centroamericano estudio en el colegio americano de Guatemala donde estudio y eventualmente se graduó, en concreto en el año 1996, el joven prodigio en el nacer de un nuevo milenio, el año 2000, recibió un B.S. en matemáticas de la Universidad de Duke.

Pero la joven promesa no iba a detener sus proezas ahí, ya que 5 años después en el 2005 recibió un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon bajo la supervisión de Manuel Blum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (86.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com