ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusión de los niños con discapacidad en el aula a nivel primaria


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Tesinas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Inclusión de los niños con discapacidad en el aula a nivel primaria

Universo: Primaria

Delimitación: 4° Y 5°

Rango de edad: 8- 10 Años

Género: mixto

Planteamiento de problema

¿Es la inclusión del niño con capacidades diferentes con capacidades diferentes en las aulas regulares de 4° y 5° del nivel primaria, factor de ayuda para obtener un desarrollo biopsicosocial integral?

Objetivo: Detectar si la inclusión de niños con capacidades diferentes en una aula de 4° y 5° grado es favorable para su desarrollo biopsicosocial.

Hipótesis:

Si, el niño con capacidades diferentes es incluido en el aula regular de 4° y 5° del nivel primaria. Entonces este podrá tener un desarrollo biopsicosocial integro.

Justificación:

Este tema nos causó curiosidad, ya que en los últimos años se ha venido hablando en la educación, sobre la inclusión de los niños con capacidades diferentes en las aulas regulares a nivel primaria, teniendo como fin principal detectar si esta contribuye a que el niño genere un desarrollo biopsicosocial integro.

Generalmente este tema nos parece de gran impacto principalmente en el ámbito educativo, tanto en el docente que trabaja en las aulas regulares, como en el alumno perteneciente a estas, ya que consideramos que estos tienen un descontrol al integrar a un niño con capacidades diferentes pues el docente posiblemente no presente las habilidades y el conocimiento para atender a un alumno con capacidades diferentes y el alumno normal puede que no esté acostumbrado a socializar con este tipo de niños, generando en el niño normal una incertidumbre al no saber cómo tratar con su compañero y al mismo tiempo haciendo que se alejen de él, creando en el niño con capacidad diferente una sensación de rechazo.

Consideramos que esta investigación nos ayudara a detectar los problemas que enfrenta la escuela al integrar a un niño con capacidades diferentes y cuáles son los puntos estratégicos que ocupa para que el docente genere o incremente sus habilidades para atender al alumno con dicha discapacidad, creando en el aula un clima de integración tanto en el alumno normal como en el que presenta una discapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com