ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las Finanzas semana 1


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 10

Taller 2

Juan Pablo Martínez

E1.1

Ann y Jack han sido socios durante varios años. Su negocio, A&J Tax Preparation, ha tenido mucho éxito, ya que ambos están de acuerdo en la mayoría de las cuestiones relacionadas con la compañía. Sin embargo, existe un desacuerdo que tiene que ver con la forma legal de su empresa. Ann ha intentado durante los dos últimos años que Jack acepte la incorporación. Ella cree que la incorporación no tiene ninguna desventaja y solo ve los beneficios. Jack disiente rotundamente, pues considera que el negocio debe permanecer como una sociedad por siempre.

Primero, póngase en el lugar de Ann y explique el lado positivo de incorporar la empresa. Después, adopte la postura de Jack y exprese las ventajas de permanecer como una sociedad. Por último, ¿qué información desearía tener si se le pidiera que tomara la decisión por Ann y Jack?

Ann ventajas de incorporar a la empresa

Los propietarios tienen responsabilidad limitada, estos tienen protección frente a las deudas y obligaciones de la empresa. El accionista no perderá su casa, automóvil y otros objetos personales de valor si la empresa no puede cubrir sus deudas.

Pueden obtener más capital a través de la venta de sus acciones

Pueden obtener fondos o financiamiento más rápido

La propiedad es fácilmente transferible por medios de acciones

La empresa tiene vida más larga

Pueden contratar administradores profesionales

Jack tiene ventajas de una sociedad

Puede recaudar más fondos que la propiedad unipersonal

La capacidad de endeudamiento aumenta con el incremento en el número de integrantes

Mayor inteligencia y habilidad administrativa

Impuesto incluido y gravado en la declaración de impuestos personal del socio.

E1.2

Las fiestas de fin de año en Yearling, Inc., son famosas por su extravagancia. La administración ofrece la mejor comida y el mejor entretenimiento para agradecer a los empleados su arduo trabajo. Durante la planeación del festejo de este año, surgió un desacuerdo entre el personal del tesorero y el del contralor. El personal del tesorero argumenta que la empresa cuenta con poco efectivo y que podría tener problemas para pagar sus cuentas durante los meses siguientes; solicita que se hagan recortes al presupuesto para la fiesta. El personal del contralor considera que cualquier recorte es injustificado, ya que la empresa sigue siendo muy rentable. ¿Pueden ambas partes tener razón? Explique su respuesta.

Las dos partes pueden tener razón ya que la contabilidad y la finanza tienen enfoques diferentes, una está en los flujos de efectivo y el otro en la toma de decisiones.

Los contadores le ponen atención a la recolección y presentación de datos financieras y los gerentes analizan los datos contables, generan datos adicionales y toman decisiones según la evaluación de sus rendimientos y los riesgos relacionados.  Esta debe tener claro lo más importantes para el siguiente año.

E1.3

Lo han designado tesorero por un día en AIMCO, Inc. AIMCO desarrolla tecnología para videoconferencias. Un gerente de la división de satélites le ha pedido que autorice un gasto de capital por un monto de $10,000. El administrador afirma que este gasto es necesario para continuar con un proyecto grande diseñado para usar satélites que permitan la transmisión de videoconferencias en cualquier parte del planeta. El administrador admite que el concepto de satélite ha sido superado por los recientes adelantos tecnológicos en telefonía, pero considera que AIMCO debe continuar con el proyecto. Su razonamiento se basa en el hecho de que ya se han invertido $2.5 millones en este proyecto durante los últimos 15 años. Aunque el proyecto tiene pocas oportunidades de ser viable, el administrador cree que sería una pena desperdiciar el tiempo y el dinero ya invertidos.

Use el análisis de costos y beneficios marginales para tomar la decisión de si se debe autorizar o no el gasto de $10,000 para continuar con el proyecto.

Según el gerente, las oportunidades de viabidad son escasas, este puede decir que habrá pérdidas para la empresa a futuro, por lo tanto debe autorizar el gasto a pesar de lo invertido.

P1.3

Flujos de efectivo: Para Jane es normal planear, supervisar y evaluar su posición financiera usando flujos de efectivo durante un periodo determinado, por lo general de un mes. Jane  tiene una cuenta de ahorros, y su banco presta dinero al 6% anual mientras que ofrece una tasa de inversión a corto plazo del 5%. Los flujos de efectivo de Jane durante agosto fueron los siguientes:

Descripción                                          Entrada de efectivo                                         Salida de efectivo

Ropa                                                                                                                                          $1,000

Intereses recibidos                                        $ 450

Comidas en restaurante                                                                                                          500

Comestibles                                                                                                                               800

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com