ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Computación. Control 1 Semana 1


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

R.- Habiendo leído los contenidos de la semana e investigando por la red, puedo definir que:

Informática: Se le define como la ciencia que estudia y aplica los métodos, procesos y técnicas, para almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Se dice que la informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, internet y el teléfono móvil.

La palabra informática desciende del alemán informatika cuñado por Karl Steinbuch1 en 1957 luego se fue adaptando al francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras, haciendo referencia a la aplicación de computadoras para almacenar y procesar información. Esta palabra es una contracción de las palabras information y automatic, en español información automática.

La definición que le da la RAE2 a informática es: Conjunto de conocimientos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

En definitiva y resumen, puedo decir que la base principal de informática es la información, asociado a los procesos para procesarla, almacenarla y/o transmitirla en formato digital, utilizando las herramientas tecnológicas de nuestros días, como el computador.

1Dr. Karl Steinbuch, 1917-2005, científico informático alemán, cibernético e ingeniero eléctrico. Uno de los pioneros de la informática alemán. También escribió, respecto de las implicaciones sociales de los medios de comunicación modernos.

2 RAE, Real Academia Española.

Computación: Se definiría como, al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, que se llevaría a cabo con herramientas para este propósito. Es como en el marco del procesamiento y movilidad de la información se vinculan entre si las computadoras, tecnología, internet e informática.

La computación englobaría los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería informática, la electrónica, teoría de la información, las matemáticas, la lógica y también del comportamiento humano. La computación desarrolla multitud de facetas desde la programación, arquitectura y diseño de las computadoras, la inteligencia artificial, la robótica, etc...

Se puede decir que la computación es un término muy amplio, que abarca todo lo previamente escrito. Gracias a la computación se pueden realizar de forma cotidiana muchas tareas, como dibujar, enviar y recibir correos electrónicos, navegar por internet, confección de documentos, incluso confeccionar y/o leer libros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com