ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO CHOWRINGHEE ENSAYO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

El autor,“Sankar”,del libro Chowringhee nos cuenta la historia de un chico llamado Shankar que en Calcuta, India. Shankar es un vendedor de cestos de basura, camina de oficina en oficina con la esperanza de que alguien le compre algún cesto, debido a que no tiene mas ingresos para subsistir.

Aquí es donde se puede apreciar lo difícil que es tener un trabajo decente en la India, ya que hay dos cuestiones sumamente alarmantes para la sociedad hindú, la primera es que la India se encuentra encabezando a los países con mayor pobreza extrema en todo el mundo y la segunda es que también se encuentra entre los países con mayor población en todo el mundo.

Por estas dos situaciones que padece este país es sumamente lógico que conseguir un empleo donde paguen bien es sumamente difícil, actualmente la mayoría de personas en India viven con 1,25 Dolares al día lo que vendría siendo aproximadamente 24 Pesos  Mexicanos, lo cual realmente no alcanza para nada.

Shankar se ve desesperado al darse cuenta que no vende los cestos, pero cuando los vende rara vez se queda con su dinero completo, a veces hay gente que se aprovecha de su persona, pero aun así el prefiere quedarse con lo poco que le queda, es tanta su necesidad que no se atreve ni a reclamar, además de esta clase de abuso hacia las personas con escasos recursos.

Byron un detective aparece y le ayuda a Shankar a conseguir un mejor trabajo en el Hotel Shahjahan y aquí es donde conocerá a nuevas personas, Shankar conoce a Marco Polo gerente del hotel quien no esta seguro de contratarlo debido a que cree que su secretaria Rosie regresara, al final contrata y Shankar es guiado por Sata Bose quien es el recepcionista y además es una persona muy amigable, Shakar se muda al hotel.

En este punto se puede observar que entre los mismo empleados hay una gran división según su empleo, por que incluso los mismos empleados les sirven a otros y la mayoría le teme a Marco Polo, el gerente del hotel.

Shankar se termina adaptando a su nuevo puesto en el hotel y se vuelve muy cercano a Sata Bose, este le va contando como funcionan las cosas en el hotel y le cuenta sobree algunos empleados y huéspedes.

La mayoría se centra en la familia Pakrashi, el Señor Pakarashi es un hombre de negocios que siempre esta ocupado y no tiene tiempo para su familia por lo cual la señora Pakrashi es infiel y suele ir al Hotel a pasar las noches con sus novios.

La infidelidad nunca ha sido muy bien vista, mucho menos en la India, ni en 1962 que fue cuando el autor publicó el libro ni mucho menos aun en la actualidad, en algunas partes de la rurales de la se castiga a las mujeres infieles por medio de un abuso colectivo, donde les quitan toda su dignidad e incluso a veces también les llegan a quitar la vida.

Estos castigos se dan aun en África, medio oriente y alguna partes de Asia donde la mujer es aun maltratada  y denigrada, mientras que un hombre no tiene tantas consecuencias.

El trato hacia las mujeres es tan horrendo que a pesar de que algunos países intentan reducir los indices de violencia, no logran frenar estos castigos.

Anindo Pakrashi es el hijo de el Sr. y Sra. Pakrashi  y el se encarga de algunos negocios de su padre, el llega a conocer a Karabi la ama de llaves del hotel y se enamoran, hasta querer casarse pero simplemente no se pude debido a que la señora Pakrashi no lo quiere permitir pues cree que Karabi quiere solo aprovecharse de la fortuna de su familia.

 La señora Pakrashi parece ser una mujer muy prejuiciosa y a veces un poco detestable pero nunca se ha visto bien que se junten personas de distintas clases sociales, aun hoy en día algunas personas lo ven mal,pero es un tema sin importancia, mientras la pareja se encuentre a gusto no debería de haber ningún problema.

La familia es muy importante para la sociedad Hindú, en el matrimonio las familias influyen mucho por lo que la relación ya no es entre los novios, mas bien es entre las familias de los novios, por eso es importante la procedencia y la casta a la que pertenezcan los novios, la opinión de los padres es sumamente importante, si ellos no dan su permiso o bendición, no hay boda, hasta que esto suceda se dará lugar a la fiesta de compromiso donde se intercambiaran los anillos por parte de los novios

Por otro lado hay otra clase de matrimonios en la India que lamentablemente se dan aun y no hay manera de frenarlos por completo, los matrimonios infantiles, estos son un gran violación a los derechos humanos de las niñas y niños involucrados, pues les quitan la facultad de poder decidir lo que quieren para ellos mismos, esta clase de matrimonios son una costumbre en india y eso otros países del mundo, lamentablemente India es uno de los países que practica en un  40% el Matrimonio infantil, después de Bangladesh que es el primero en todo el mundo con el mayor porcentaje de matrimonio infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com