ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Catedral del Mar


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 7

LA CATEDRAL DEL MAR

Ensayo

[MYML]

20/09/2012

Docente: María Elena V. Hernández

La catedral del mar, la historia de la vida de Arnau, que desde que era un bebe tuvo que enfrentar muchos obstáculos, los cuales al final salió bien librado.

Al principio cuando la maestra nos pidió leer el libro, vi la tarea con pesar, porque no acostumbro a leer mucho, y además el nombre del libro no llamo mucho mi atención.

Pero en cuanto comencé a leer el libro, este me atrapo y ya no pude dejar de leerlo. Porque desde un principio es muy interesante, cuando se le ocurrió a Llorenc de Bellera pasar por donde se celebraba la boda de Bernat y de Frncesca , todo comenzó ahí, ese día

Luego de que Llorenc se aprovechara del derecho que tenia, de yacer con la mujer de Bernat en la primer noche, para después obligar lo a hacerlo el, desde ahí comencé a sentir la impotencia, sentimiento que se haría presente en muchas ocasiones al ir avanzando en la historia.

Luego de que Francesca tuvo a Arnau, y Bernat se percato de que era su hijo, al tener el lunar que distinguía a todos los Estanyol, desde ese momento lo hizo su razón de vivir pues Francesca ni siquiera le dirigía la palabra, así que Arnau era lo único que tenia.

Llorenc se vuelve a hacer presente, al quedar su virilidad en entredicho manda por Francesca y su hijo, ella para que amamante a su hijo recién nacido, y a Arnau lo deja en el olvido, cuando Bernat se da cuenta d esto lo rescata, matando a un hombre que se interponía para poder huir con su hijo.

Luego se dirige a Barcelona, ciudad donde anhelaba la libertad más para su hijo que para el mismo. Lugar donde sucede la gran parte de la historia.

Estando ya en Barcelona, Bernat busca a su hermana Guiamona, que estaba casada con Grau Puig, un artesano al que la familia de Bernat ayudo cuando se fue de aprendiz de alfarero, entonces Bernat esperaba recibir ahora ayuda de Grau, pero Guiamona lo advirtió desde el principio, que Grau apartir de que se había echo rico había cambiado mucho, entonces lo único que hicieron fue acogerlo como un obrero mas, sin provilegios ni derechos, y a Arnau lo acogio dentro de la casa, pero no como uno mas de sus hijos.

Paso el año y un dia, pero Bernat por miedo a que lo buscaran por el asesinato del joven, al que privo de la vida por rescatar a su hijo no pidió la carta de libertad.

Después, una noche en la que Grau tenia una fiesta, Margarida, una de las primas de Aranu los incita a fugarse a la playa a el y a su hermano menor. Estando en la playa tuvieron que aventarse al agua fría para no ser descubiertos, al regreso a la casa, Guiamon se puso grave y al cabo de unos días murió. Margarida culpo a Arnau de haberlos incitado a ir a la playa, y Arnau no tuvo como defenderse, después a Arnau lo sacaron de la casa y se fue a quedar con su padre Bernat.

Arnau solía mirar a Guiamona y a sus hijos, y recordar cuando ella lo trataba a el también como un hijo más, fue entonces cuando conoció a Joanet, al que iba a adoptar como hermano después de morir la madre de Joanet, y junto con el que paso muchas aventuras y fue descubriendo el mundo, incluso con el que conoció a su nueva mamá, la Virgen María, la cual seria una de las grandes inspiraciones de Arnau a lo largo de su vida.

De echo se comenzó a construir la nueva catedral de la Mar, dedicada a la Virgen María, y a Arnau y a Joanet les gustaba ir a ver y luego darles agua de beber a los bastaixos. Desde ahí Arnau fue participando en la construcción de la iglesia.

Un dia, se hizo una revuelta en la plaza principal de Barcelona, en la que Berna tuvo mucho que ver, es por eso que termino siendo ahorcado en la plaza, y ahí debería permanecer 3 dias enteros, luego después de varias humillaciones de los Puig hacia Arnau, se prometió que nunca mas se volverían a burlar de el, y decidio quemar el cuerpo de su padre, después de aquí su vida tomo un giro de 360°, pues al morir su padre, se convirtió en un bastaixo. Ahora ayudaba a llevar las piedras con las que construían la iglesia, y Joanet se puso a estudiar.

Cierto día llego Arnau a la casa en la que vivía con una pareja de acianos, y noto que habían rentando una de las habitaciones a una familia, donde Aledis era una de las hijas, Aledis que igual formaría parte importante de la vida de Arnau, al principio le gustaba, deseaba estar con ella, pero ya después trataba de huir de ella.

Quería casarse con ella, pero su padre se la negó, y a ella la caso con un viejo.

Arnau se caso con María, una chica dulce, entregada a su marido, lo cual Arnau comprendió y valoro demasiado tarde, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com