ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura del libro “El hombre en busca de sentido”

Ensayos : La lectura del libro “El hombre en busca de sentido”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La lectura del libro “El hombre en busca de sentido” comenzó como parte de una tarea para poder identificar principalmente el manejo del psicoanálisis  en la materia de psicología y comportamiento en la facultad de ciencias políticas y sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Así mismo fue necesario invertir tiempo para realizar una buena lectura y poder identificar, el psicoanálisis, sentir la emoción en cada párrafo de una historia verídica en la cual el autor hace mención de cada una de sus experiencias en el campo de concentración.

Este es un libro principalmente de tipo autobiográfico, en el cual el autor hace mención de toda su vida, su carrera, familia, esposa y algunos de sus “amigos”, también  sus actividades laborales dentro del campo de concentración, la manera en que ingreso, él porque decidió dejar sus oportunidades, su vida y su carrera aun sabiendo el sufragio que le esperaba, pero son cosas que se mencionaran a continuación en el desarrollo de este libro.

Cabe mencionar que en nuestros días es complicado obtener información concreta sobre hechos principalmente históricos, puesto que hay muchos artículos y archivos falsos que se pueden encontrar en internet, vale la pena comenzar una lectura con este libro porque es un testimonio que vivió en carne propia las atrocidades e injusticias que sucedían en los campos de concentración de aquella época, en donde los Judíos eran cazados por los nazis y eran considerados como una plaga y no como seres humanos.

DESARROLLO

El libro “El hombre en busca de sentido” es autobiográfico, pues el autor comienza a describir o platicar acerca de su persona desde un inicio, como un psicólogo exitoso, se menciona que él desde el inicio  estaba muy bien posicionado en círculos médicos, fue director de la dirección de neurología del hospital de Rothschid en 1940, cabe mencionar que este era un hospital que atendía únicamente a puros Judíos, al aceptar este cargo en el hospital el automáticamente se hizo enemigo para los nazis y a su vez acreedor a la persecución, aunque su familia también era de origen Judío, así que no tenía mucha opción para salvarse .

Frankl se casó en 1941con una chica llamada Tilly Grossner , pero fue más o menos en esta época que comenzó la cacería de Judíos por parte de los nazis.

Para Frankl y su familia la única mejor idea era huir, de ellos solo logró escapar su hermana a Australia, y su hermano que intento escapar como refugiado a Italia fue capturado con toda su familia y de esta manera murieron en un campo de concentración.

El único con verdaderas oportunidades para escapar era Víctor Frankl porque consiguió una visa para irse a los Estados unidos, sin embargo sus padres no contaban con una oportunidad similar y fue algo que le causó preocupación, dejar a sus padres viejos sin nadie que los apoyara ante su futuro incierto, así que decidió salir y pensar lo que iba a hacer al respecto, pidiendo una señal para saber qué  hacer, y cuando llego a casa se encontró con su padre  y unas viejas escrituras que decían honraras a tu padre y a tu madre y eso fue lo que  a Frankl lo hizo tomar la decisión de dejar vencer su visa para irse  vivir a los Estados Unidos aun teniendo tan buenas oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Al poco tiempo les llego el “requerimiento” para presentarse y empezar una vida en el campo de concentración, en el cual perdió a ambos padres y a su esposa embarazada, respecto a las mujeres embarazadas el autor menciona que no las dejaban dar a luz y les causaban un aborto para que no se siguieran reproduciendo.

Una vez que Frankl comenzó a observar a las personas desde el más débil hasta el más fuerte, entre los cuales se encontraban judíos  internos en el campo a los que se les daban ciertos privilegios por ayudar a los nazis a controlar y mantener el orden. Víctor Frankl comenzó a tener diversas actividades para realizar durante su estancia en el campo. Cuando comenzó a “trabajar”, el recibía su paga con cigarrillos al igual que muchos otros, pero él no fumaba así que trabajaba duro para conseguirlos y poderlos intercambiar por comida, el observaba como muchos otros prisioneros hacían lo mismo, pero también logro observar a quienes preferían fumarse los cigarrillos en vez de comer, el los diferenciaba como las personas con ganas de vivir y que tenían esperanza y a los que preferían el cigarrillo como personas vacías sin ganas de luchar, “sin un sentido de vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). La lectura del libro “El hombre en busca de sentido”. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-lectura-del-libro-El-hombre-en-busca/4338939.html

"La lectura del libro “El hombre en busca de sentido”" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-lectura-del-libro-El-hombre-en-busca/4338939.html>.

"La lectura del libro “El hombre en busca de sentido”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-lectura-del-libro-El-hombre-en-busca/4338939.html>.

"La lectura del libro “El hombre en busca de sentido”." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-lectura-del-libro-El-hombre-en-busca/4338939.html.