ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer del barranco.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

La mujer del barranco. Una noche estaban dos amigos salidos de una cantina caminando de regreso a sus casas, pero de pronto es que apareció una mujer vestida totalmente de blanco frente de ellos, les pareció hermosa en verdad, uno de los dos la quiso seguir diciéndole cosas para que se fije en él, ambos la siguieron, mientras tanto los oyó un velador que había en la zona y viendo hacia donde se dirigían les gritó tan fuerte que pudieron salir de la hipnosis para mirar hacia atrás al hombre que los llamaba, cuando volvieron a mirar adelante vieron a la chica tirándose de un barranco, entonces se enteraron que ya van como 50 o 30

MITOS Y LEYENDAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE: LEYENDA POBLANA

EL NICHO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE QUE NO SUFRIÓ DAÑOS

Leyenda o sucedido en Tepexi de Rodríguez, Puebla

Allá en Tepeji de Rodríguez se dio un caso milagroso el día del temblor [de 1999], pues en el penal que se cayó cuentan que en una pared quedó una Virgen de Guadalupe intacta en su nicho, no le sucedió nada. Así dicen que fue, que se cayeron todas las paredes de ese penal, los techos, las celdas se derrumbaron, todo, pero nada le sucedió al nicho de la virgen. Leyenda de Homero Adame.

Entonces parece que la gente dio aviso –al sacerdote de allá, sería– y luego anduvieron con el brete de que se la querían llevar a la virgen a la parroquia

Pero, fíjese, nadie pudo moverla porque se hacía muy pesada y era imposible siquiera levantarla. Qué le digo, según contaron que eran varios hombres muy fuertes los que querían levantarla y ni así podían mover a la virgen. Hasta dijeron que iban a mandar por una grúa para moverla. En eso andaban cuando llegó el arzobispo, la bendijo y decidieron dejarla ahí –no sé si le harían capilla o qué–. Entonces se supo que ella se aquerenció en ese mismito lugar y ya no se quiso ir.

Nota: esta leyenda me la contó doña Graciela García, quien vende artículos religiosos en la parroquia de Tepeaca, Puebla.

LA CASA DE LA BESTIA . LEYENDA.

La casa de la bestia. Dentro de Puebla siempre se recuerda lo que sucedió en la casa de Pedro de Carvajal, él tenía mucha suerte en la vida, ya que poseía una casa excelente y tenía una hija muy bella, así como también una hermosa mujer, todo cambió cuando sucedió el parto de su segundo hijo, esta vez varón, la esposa murió durante el mismo y una tristeza incomparable colmó sus días.

Se dice que una tarde se encontraba todo el pueblo en una fiesta, pero esta familia estaba en su casa, su hija con 15 años hablaba con su enamorado y entonces apareció una bestia en medio de la fiesta haciendo que todos corran, la bestia corrio de tras de su hijo y cuando lo alcanzo le quito la vida, y luego escapo.

El novio de la muchacha se encargó de subirse a un corcel y salir en busca de aquella bestia hasta que pudo dar con ella y terminar con su vida, desde entonces tomó la mano de su chica y La casa de los enanos puebla. Dentro de esta casa está todo sellado para que nadie pueda ver para el interior de la misma, según lo que se dice esto lo hicieron para ocultar algo.

La leyenda cuenta que en la casa quedaron viviendo dos hermanos, una mujer y un hombre que no salían a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com