ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO “LA PARADOJA”


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN DEL LIBRO “LA PARADOJA”

RESUMEN

RESUMEN DEL LIBRO “LA PARADOJA”

AUTOR: JAMES C. HUNTER.INTRODUCION

.

Es preciso entender que el contenido del libro La Paradoja James C Hunter, nosdemuestra la importancia del líder dentro de cualquier organización empresarial einclusive social del mundo actual, no se puede pretender lograr los objetivosempresariales y sociales si quien marcha a la cabeza está más preocupado porser servido e imponer su poder, en vez de la búsqueda del bien común a fin deque las necesidades de todos los individuos involucrados sean atendidas o biendebidamente atendidas, no se habla desde luego de satisfacer deseos eso es otracosa, de lo que se trata es de cumplir y cubrir las necesidades de todos losintegrantes del equipo de trabajo a fin de motivarlos. Es posible que el operario dela grúa no llegue a ser el director o el presidente de la empresa, pero si podemosimpulsarlo a ser el mejor operador de grúa, mediante la estimulación yreconocimiento a su labor cotidiana la cual contribuye al éxito de la empresa queno es otra cosa sino satisfacer las necesidades del cliente.

RESUMEN.CAPITULO UNO.

(LAS DEFINICIONES)En este capítulo se define el liderazgo como el arte de influir en las personas,caracterizado éste por el entusiasmo y fuerza para cumplir con los objetivos quese establecen. Aborda la diferencia entre poder, autoridad y liderazgo; es decir, eltexto narra con más detalle, las lecciones acerca de Liderazgo que les impartía elHermano Simeón a los seis alumnos, dos veces al día, y durante su estancia en elMonasterio, las cuales se resumen en los siguientes conceptos:

Liderazgo: el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmoen la consecución de objetivos en pro del bien común.

Poder:

La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste,aunque preferiría no hacerla, haga su voluntad debido a la posición ofuerza.

Autoridad:

El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que sequiera, debido a la influencia personal.

Asimismo, define claramente lo que significa la gestión y el liderazgo. Segestionan recursos físicos o financieros. Se influye, motiva y se lidera a la gente. DIPLOMADO EN COMPONENTE DOCENTE

LIDERAZGO

RESUMEN LIBRO LA PARADOJA

DE JAMES HUNTER

ELIA PAZ LEON

CI.Nº 5410732

GRUPO Nº 003

RESUMEN DE LA PARADOJA

Todo comienza cuando John Daily un hombre de negocios prospero, exitoso se da cuenta de a pesar de tenerlo todo: empleo, distracciones, familia, etc., estaba faltándole algo, en el trabajo se estaban quejando y bajando la productividad, en su hogar tenia problema con sus hijos, los cuales estaban mostrando síntomas de rebeldía, su esposa se quejaba de no atender sus necesidades, hasta en el equipo de béisbol que era entrenador las cosas no iban lo bien que el quería, es cuando su esposa le recomienda irse a un lugar hacer un retiro, El destino lo llevo a un pequeño monasterio cristiano al Norte de Michigan , allí lo recibió el padre Peter que era el encargado de la intendencia de la casa de huéspedes, en ese Monasterio conocería al hermano Simeón, ese Simeón que lo perseguía desde niño en su bautizo, su confirmación, su matrimonio y que le enseñaría la verdadera esencia del líder. El verdadero nombre de este hermano era Len Hoffman un hombre de negocios muy exitoso y que después de la muerte de su esposa se había retirado de ese mundo sin que nadie supiera su paradero y John Daily era uno de sus admiradores, nunca pensando que se encontraría con el en ese lugar. Y el cual seria el encargado de dar las clases durante esa semana de permanencia de Daily en ese sitio de retiro

El primer día de clases que daba el hermano Simeón comienza con la presentación de los demás compañeros de John, seis personas de muy distintas profesiones, ellos eran; El pastor Lee, Greg un sargento, Theresa una directora de escuela, Chris entrenadora de un equipo femenino de baloncesto, Kim enfermera jefe de un hospital maternal y John Daily. El único denominador común era que cada uno de ellos tenía un puesto de liderazgo en sus respectivas organizaciones. Hoffman era autor de un librito que fue todo un best-seller de solo 100 paginas titulado La gran paradoja: para mandar hay que servir, su gran milagro fue resucitar una corporación gigantesca en solo tres años., aquí comienza Daily a recibir lecciones una muy importante fue: que tenia que aprender a escuchar esa es la base de un líder, ya había recibido varias quejas en su vida cotidiana de no escuchar nunca, en esa primera clase surgieron varias definiciones: Liderazgo: Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común., Poder: La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que se haga tu voluntad debido a tu pocision o tu fuerza. Autoridad: El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tu quieres debido a tu influencia personal. El arte es una destreza que se puede adquirir y que tienen que ver con lo que uno es como persona y lo que uno siembra en la gente. Uno no elige libremente acatar el poder, porque hay una amenaza, pero sí elige más libremente seguir la autoridad. El poder desgasta las relaciones al crear esta tensión. En cambio la autoridad se crea con las relaciones. También se hace una diferencia entre gestión y liderazgo, donde se indica que se gestiona cosas y se lidera gente.

El cambio de paradigma es el segundo tema que se toca en el segundo día de trabajo, cabe destacar que esta historia se divide en siete temas que son los siete días que pasara Daily en el Monasterio, en este día Hoffman le hace ver lo importante que es escuchar, lo importante que es servir ya que un líder debe servir si quiere mandar, Lo que no implica hacer todo lo que la gente desea, sino estar pendiente de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com