ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Paradoja


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 8

El libro la paradoja, nos enseña a estimular a las personas para que desarrollen no solo la disposición para trabajar sino también el deseo de hacerlo con celo y confianza y para ello nos relata la historia de un hombre que tiene mucho éxito, pero cada vez el se siente con muchas presiones, debido a que su vida familiar y laboral no marcha nada bien por que no tenia buenas relaciones. Entonces es en este momento cuando el hombre llamado John se da cuenta que ya no esta disfrutando su vida y que ya no es el mismo de antes, y es en este aquí cuando empieza a buscar respuesta a sus problemas y comienza por recordar todas las coincidencias que a tenido con Simeón ya que en todas las vivencias importantes de su vida siempre le han hablado de Simeón en fin este personaje había sido muy relevante en su vida.

Cuando John decide buscar ayuda tiene una plática muy importante con su esposa y ella es quien lo impulsa para que se decida a asistir a un retiro que ella esta segura que le serviría de mucho y lo que le motiva el a entrar es que le dicen Len Hoffman entro a ese retiro aunque mas bien podremos llamarle curso, y decide hacerlo por que Len Hoffman había sido un famosísimo líder empresarial , puesto que las personas tienden a seguir a quienes desde su punto de vista, les ofrecen los medios para satisfacer sus metas personales, y es por ello que decide vivir esta experiencia y decide entrar al monasterio donde conocería a Len Hoffman aunque podemos decir que el no estaba muy convencido pero aun así el decide entrar.

El día que el entro en lo único que pensaba era en conocer a Len Hoffman y lo conoció pero allí dentro era el hermano Simeón sorpresa que se llevo por que nuevamente coincidía con ese nombre que siempre había estado presente en todos sus momentos importantes. Pero la sorpresa fue mayor cuando seria el hermano Simeón quien impartiría el curso de liderazgo y aquí le enseñaría una forma diferente de entablar relaciones con los que le rodeen para que cambie su vida.

Analizaremos cada capitulo del libro para poder entender las enseñanzas que hace Simeón. El retiro en el monasterio es de 7 días, y es por ello que John en cada capitulo nos narra un día del curso del liderazgo que le imparte Simeón.

RESUMEN

John llego al monasterio y se entero que tomaría el curso con otras 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres, todos ellos con algo en común tenían un puesto de liderazgo.

Capitulo 1 “las Definiciones”

Primer día de clases que daba el hermano Simeón y comienza con las presentación de los demás compañeros de John, y les dice que los principios de liderazgo cambiaron su vida y lo primero que deben aprender es saber escuchar y esto lo dice por que John por estar pensando en su presentación no es capaz de escuchar la presentación de una compañera. Simeón les da a conocer la primera regla si sientes ganas de hablar habla.

La clase comienza con definir que es el Liderazgo y entre el grupo de personas que tomaba el curso dicen que es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas del grupo.

Capitulo 2 “Paradigma antiguo”

En este capitulo se da la definición de lo que es el paradigma y son patrones psicológicos que orientan el la vida. También se habla de que es muy difícil cambiar de paradigmas.

Nos dan a conocer los actuales paradigmas en el mundo empresarial en el modelo piramidal donde el principal es el jefe y el del final es el cliente.

Simeón nos da a conocer el nuevo paradigma que consiste en invertir el modelo antes mencionado y se dice que de esta manera cambiaria la mentalidad de toda organización en la cual el papel del liderazgo seria servir y nos dice que la paradoja es “si quieres mandar tienes que servir”.

Es importante mencionar la jerarquía de las necesidades según Maslow ya que el nivel mas bajo satisface al nivel superior.

Capitulo 3 “El modelo”

Simeón explica el modelo de liderazgo. Y nos habla del mayor líder Jesucristo debido a que Jesús y la religión a influido de una manera muy grande en la vida de los creyentes y sin utilizar ningún tipo de poder solo autoridad. Otro ejemplo es la madre teresa de Calcuta y de algún modo hasta las madres que hacen todo por los hijos.

Capitulo 4 “El verbo”

Y aquí se trata el verbo amar y este describe sentimientos y emociones..

También se analiza la frase de Jesús ama a todos como a ti mismo. Según el nuevo testamento amor es paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez, compromiso y también estas características hacen la definición de liderazgo.

Capitulo 5 “El entorno”

Nos hablan aquí de la importancia del ambiente en el que se puede crecer y prosperar. Y para ello utilizan la metáfora del jardín. al cuidar la tierra , regarla, plantar semillas no somos la causa principal del crecimiento del jardín y es por ello que se aplica ala ley de la cosecha cosecharas tu siembra.

Para poder cambiar el entorno lo primero que debes hacer es cambiar uno mismo,

Es deber del líder hacer gente proactiva para producir cambios en la organización.

Capitulo 6 “La elección”

Aquí hay una gran diferencia entre pensar y actuar.

El liderazgo empieza por una elección de querer tener las habilidades de un líder y continúa si re asumen responsabilidades de esa elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com