ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 3 Ermitaños


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Los Tres Ermitaños

El arte se entiende como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos y esa es la función de esta misma, es una forma en la que el ser humano se puede expresar y dejar algo valioso para la posteridad, todas las artes son componentes de nuestra cultura que expresan una época, una sociedad, una cultura y una forma de ver la vida y de pensar.

El realismo es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en la segunda mitad de siglo XIX.

Los rasgos fundamentales del realismo son los siguientes:

-Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad.

-Se opone al romanticismo en su rechazo de lo sentimental y lo trascendental; aspira, en cambio, a reflejar la realidad individual y social en el marco del devenir histórico.

-Hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones e incluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.

-El lenguaje utilizado en las obras abarca diversos registros y niveles de lenguaje, ya que expresa el habla común y se adapta a los usos de los distintos personajes, que son complejos, evolucionan e interactúan influyendo en otros.

-Las obras muestran una relación mediata entre las personas y su entorno económico y social, del cual son exponente; la historia muestra a los personajes como testimonio de una época, una clase social, un oficio, etc.

-El autor analiza, reproduce y denuncia los males que aquejan a su sociedad.

Transmite ideas de la forma más verídica y objetiva posible.

Los principales exponentes de esta corriente literaria fueron Benito Perez Galdós, Alessandro Manzoni, Honoré de Balzac, Charles Dickens y Fédor Dostoievsky.

Liev Nikoláievich Tolstói fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial.Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la “no violencia activa”, expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.

El cuento de los 3 ermitaños habla de un arzobispo que navegaba hacia el monasterio de Solovki, iba con varios peregrinos y cuando estaba en la proa vio varios grupos de estos platicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com